apture

sábado, 15 de septiembre de 2012

children hospital


nos 70 cirujanos abandonaron sus puestos de trabajo este sábado entendiendo que el decreto de esencialidad realizado por el Poder Ejecutivo no es aplicable. El asesor jurídico de los cirujanos Alejandro Abal dijo a Montevideo Portal que ASSE no hizo nuevas propuestas.DecretoEste sábado fueron abandonados unos 70 puestos de trabajo, luego que no se alcanzara un acuerdo entre el sector y ASSE por el pago de nocturnidad. Los cirujanos entienden que el decreto de esencialidad no es aplicable en su caso porque son contratados.
El Ministerio de Trabajo decretó este viernes la esencialidad en "todos los servicios quirúrgicos de los hospitales de ASSE" luego de que los cirujanos de las emergencias no aceptaran posponer su renuncia masiva y ratificaran que las mismas se harán efectivas este sábado. La medida comienza estará vigente a partir de la medianoche de este sábado 15.
La esencialidad abarcará a la "puerta de urgencia y emergencial, block quirúrgico y servicios de internación, con alcance a todos los profesionales que desempeñan funciones en las áreas señaladas, con independencia del vínculo funcional o contractual que mantengan con la Administración de los Servicios de Salud del Estado".
Este punto es fundamental, ya que los cirujanos que ya presentaron renuncia no son funcionarios de ASSE sino que se desempeñan en régimen de contratados. Sin embargo, al establecer que la esencialidad rige sin importar el vínculo, todos los cirujanos quedarán comprendidos.
Tras reunirse este viernes con autoridades de ASSE, cirujanos rechazaron el pedido de una nueva prórroga para intentar solucionar el conflicto y decidieron abandonar los cargos desde este sábado a las ocho de la mañana.
Según informó a Montevideo Portal el asesor jurídico de la Sociedad Anestésico Quirúrgica, Alejandro Abal, hace cuatro años que el organismo no cumple con el pago de nocturnidad correspondiente para el sector.
Abal sostuvo que la situación se hubiese destrabado si ASSE hubiera realizado una propuesta, pero pidió una nueva prórroga que fue descartada de plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario