La selección uruguaya volvió a entrenar en el Partington Sports Centre de Manchester y si bien no hubo confirmación del equipo para el debut del jueves ante Emiratos Árabes Unidos por parte de Tabárez, se perfila con Aguirregaray de titular y línea de tres en el fondo.Partington Sports Centre de Manchester, donde Óscar Washington Tabárez afina detalles pensando en el debut del jueves a las 13 horas frente a Emiratos Árabes Unidos en el estadio Old Trafford.
Si bien no hubo trabajos tácticos ni movimiento alguno que permitiera sacar grandes conclusiones, la conformación de los equipos titulares y suplentes de los primeros ensayos del Maestro, y las constantes órdenes para Matías Aguirregaray, quien se mostró en gran nivel en los entrenamientos, hacen pensar que el Vasquito es número puesto.
El lateral volante del Palermo es la opción que el técnico maneja por la derecha, y tendrá su lugar dentro de un sistema flexible que puede pasar de 3-4-1-2 a 4-4-2 con facilidad. Los 11 serán Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates y Alexis Rolín; Aguirregaray, Maximiliano Calzada, Egidio Arévalo Ríos y Emiliano Albín; Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Si el dibujo es 3-4-1-2, los carrileros serán Aguirregaray y Albín. Claro que dentro del mismo partido puede variar a un 4-4-2 sin que sea necesario cambiar de nombres. En ese caso, Albín se replegará a la línea de fondo, Arias tomará la posición de marcador de punta, y el Vasquito hará las veces de número ocho en un mediocampo que mantendrá la dupla de contención en el eje central y mostrará a Ramírez más recostado a la izquierda.
La inclusión de Aguirregaray entre los titulares relegará al banco de suplentes a Jonathan Urretaviscaya, quien quedará como una de las varias opciones de recambio de mitad de cancha hacia adelante en caso de que sea necesario cambiar el partido. Leandro Gelpi, Diego Polenta, Diego Rodríguez, Tabaré Viudez, Nicolás Lodeiro y Abel Hernández completarán la banca de relevos el jueves cuando a las 13 horas en Old Trafford el neozelandés Peter O’Leary dé el pitazo inicial (ver nota sobre el árbitro).
En la noche del lunes, la delegación uruguaya de fútbol se hizo presente en un restaurante de comidas típicas del Río de la Plata llegando en un ómnibus tradicional inglés del Instituto Nacional de Carnes, en el marco de las actividades por el convenio entre el INAC u la AUF y bajo la consigna “Carne Uruguaya – Qué Golazo!”. Se realizó una actividad de degustación de carnes en el restaurante Gaucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario