apture

jueves, 19 de julio de 2012

que gallego

Rafael Nadal, abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos, se bajó de la competencia a una semana de que comience la misma. "Es uno de los momentos más tristes de mi carrera", manifestó el tenista, quien no se recuperó a tiempo de una tendinitis de rodilla.El tenista español Rafael Nadal sería la gran arma que tendría España en los Juegos Olímpicos, en la búsqueda de una medalla. Por eso y por lo que significa a nivel histórico, había sido elegido como abanderado de la delegación. Días atrás recibió la bandera, y se mostró muy feliz por haber sido el escogido para encabezar el desfile.




Sin embargo este jueves, cuando falta una semana exacta para el comienzo de la competencia olímpica, Nadal dio la noticia: se bajó del evento, porque después de mucho esforzarse no logró recuperarse de una aguda tendinitis de rodilla, lo que le impedirá estar en su mejor forma. La noticia cayó muy mal en el deporte mundial.



Así lo anunció el tenista en un comunicado oficial:



"No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres, y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos. Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir.



He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario