apture

domingo, 29 de julio de 2012

nadie es invicto


Óscar Washington Tabárez dijo en conferencia de prensa que fue "un partido claro en su trámite", ya que Senegal ganó bien, aunque destacó cosas buenas de la Celeste, como "intentarlo". "El segundo gol que recibimos cuesta explicarlo", lamentó el Maestro, que confirmó que viajarán en tren a Cardiff para ahorrar tiempo.
"Sabíamos que teníamos enfrente a un equipo duro", dijo Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa tras la derrota de Uruguay ante Senegal por 2-0, dejando de lado el factor sorpresa. Analizando al rival, "aprovechó dos chances que tuvo en la pelota quieta, y después, pese a tener un hombre menos gran parte del partido, intentó manejarlo, y obviamente lo hizo bien".
Fue "un partido claro en su trámite, la sensación es esa", consideró. "Aunque llevamos el juego a la zona donde queríamos, no concretamos las situaciones y no tuvimos la continuidad que hay que tener cuando se va 2-0 abajo", siguió, en situaciones muy claras que tuvimos".
"En este tipo de partidos, que dos goles son una diferencia importante, el tiempo corre a favor del que va ganando", explicó el Maestro. "En la medida en que el gol se fue demorando, pasa lo que siempre pasa en el fútbol: el que va consiguiendo lo suyo va ganando en confianza, y el otro equipo ve todo más problemático. Intentamos poner gente arriba, por las bandas, para tratar de favorecer eso", detalló, pero se quejó del segundo gol, que "cuesta explicarlo, cuando los tres hombres grandes de Senegal se quedaron en el área suya porque ya estaban con un hombre menos".
A pesar de las críticas, Tabárez dijo que "también hubo cosas buenas: el intentarlo, el hacer el gasto desde el punto de vista físico, el generar las situaciones. A veces la distancia entre conseguir o no algo está en esas cosas muy finas". "Obviamente que nos duele la derrota, pero ya tenemos que poner la cabeza en el partido próximo contra el local", manifestó, prestándole atención también al choque entre Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos. "Sabíamos cuáles eran las posibilidades" pero "nos tocó lo que no queríamos, perder", añadió.
"En el fútbol se pierde y se gana, eso lo aprendí hace rato, y vale para el próximo partido y para todos los que juguemos en el futuro", consideró Tabárez. "Creo que sabemos perder", dijo, ya que "Senegal es muy buen equipo, tiene tres o cuatro jugadores de muy buen nivel, un promedio de estatura corporal que no es muy común en los equipos, y eso lo hacen valer". "Los equipos africanos tienen un denominador común, hombres resistentes, y en la medida que como este equipo, vayan incorporando disciplina táctica, van a ser cada vez más difíciles", consideró.
Otra final
"Va a ser un partido muy difícil, no sólo porque es el equipo local sino porque es un buen equipo", dijo. "Prefiero hablar del partido después que se juegue, y nosotros mantenemos el objetivo de clasificar", manifestó el Maestro fiel a su estilo, y respecto a los jugadores aseguró que "espero respuestas. La base es la que vieron hoy, de esforzarse físicamente, de buscar en todo momento cambiar la situación, y sólo durante el partido vamos a ver si lo logramos o no".
Sobre lo que será el ataque del público británico contra Luis Suárez, opinó que "no depende de nosotros. Lo que haga el público va a depender de ellos. Nosotros estamos pensando en jugar al fútbol y Suárez va a participar, es lo único que puedo decir".
Sí voy en tren
Tabárez confirmó que Uruguay viajará de Londres a Cardiff en tren. "Antes del partido ya dije que cuando vinimos acá la única información que teníamos era la que proporciona la organización del torneo, que es la de viajar en ómnibus a todos lados. Cuando vimos que había otra opción, mandamos a averiguar. No hay demasiada diferencia en ir en tren", explicó el técnico, pero "no hay embotellamientos, y vamos a llegar a Cardiff a la hora que dice el tren. Nos dijeron que de Manchester a acá eran tres horas y media y pusimos siete".
A pesar de los contratiempos del viaje, el entrenador manifestó que "la respuesta física del equipo me conformó plenamente". "Cuando hablo de falta de continuidad no fue en el esfuerzo sino en el juego y en la presión que le teníamos que hacer en su zona defensiva a Senegal", explicó, repasando sus palabras.
Cuando lleguen a Cardiff, el Maestro contó que "vamos a entrenar un poco más fuerte con los que no jugaron o jugaron menos minutos", al día siguiente "ya hay que tener en la mente cómo le vamos a jugar a Gran Bretaña", y después ya hay que jugar, por lo que "el asegurarnos que el traslado va a demorar determinado tiempo y no más que ese por ninguna circunstancia es importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario