apture

domingo, 8 de julio de 2012

hablan x la espalda

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo visitará nuestro país en el marco de una gira que realizará para agradecer el apoyo dado por los mandatarios de la región. Lugo se reunirá con Cristina Fernández, Dilma Rousseff y José Mujica.


El presidente destituido Fernando Lugo visitará nuestro país, en el marco de una gira que también lo llevara por Argentina y Brasil, según informó el diario La República citando a medios locales.




La finalidad de la visita es agradecer el apoyo de los presidentes de la región durante la crisis política que culminó con su destitución. Además Lugo criticó a los medios paraguayos por no difundir las manifestaciones populares en su apoyo.



Para el ex mandatario se busca dar la impresión de que “hubo una sucesión natural de cambio de presidente”. “Aquí hubo una ruptura del orden democrático, aquí hubo un juicio político sin razón de ser, se efectuó un golpe parlamentario”, agregó.



La visita de Lugo coincidirá con la resolución que adoptará la Organización de Estados Americanos sobre la situación en Paraguay, cuya sanción podría significar una presión importante para el gobierno, dado que suspendería los préstamos de organismos internacionales.



En declaraciones realizadas al diario chileno La Segundo, Lugo señaló que espera que el organismo internacional “se ajuste a los principios de la carta constitutiva y su siempre presente obligación de defender los procesos democráticos”.



”Hay que saber que saber que hay reglas que respetar, y éstas fueron brutalmente golpeadas en Paraguay, pues no se ha respetado el debido proceso, la defensa en juicio y más aún, se había dictado una sentencia previa en un tiempo récord”, añadió.



En entrevista con Montevideo Portal, el ministro de información del gobierno de Federico Franco, Martín Sannemann criticó con dureza la posibilidad de que apruebe una sanción en el organismo internacional.



”Lo de la OEA es mucho más complicado porque hay créditos del banco Mundial que tiene que ver con nosotros. Hay un discurso de los presidentes de Uruguay, Argentina y Brasil que dicen que no quieren dañar al pueblo paraguayo y lo van a dañar, van a hacerlo como en la guerra de la Triple Alianza, si siguen con su posición tan dura en la OEA, la sanción allí cae con todos los préstamos internacionales, y eso va a afectar nuestro pueblo, igual estamos acostumbrados a defendernos, ya lo hicimos 150 años atrás y lo vamos a volver a hacer”, agregó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario