apture

martes, 10 de julio de 2012

celeste y blanca

El Comité Olímpico Uruguayo designó como abanderado para el Desfile Inaugural de los Juegos Olímpicos a Rodolfo Collazo, el remero coloniense de 29 años que participó en Atenas 2004 y Beijing 2008. En la ceremonia de clausura, el Pabellón lo portará el atleta celeste de mejor rendimiento en Londres.Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, anunció en conferencia de prensa que Rodolfo Collazo será el abanderado de la delegación charrúa en el Desfile Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Luego de dos horas de reunión con el resto de los integrantes del COU, se confirmó el anuncio designando al remero coloniense de 29 años que ya participó en los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008.




"Se analizaron, más que resultados, aspectos que tuvieron que ver con la trayectoria y anécdotas que vivieron los distintos deportistas y sus esfuerzos", dijo Maglione, quien agregó que para la ceremonia de clausura "se va a analizar", ya que "el abanderado será la persona que haya producido la mejor performance, y cuando digo persona digo individual o por equipo, es decir, del resultado del más alto nivel".



El presidente del COU aclaró que todos los atletas llegan a Londres a través de un gran esfuerzo, y si bien "unos tienen más apoyo y otros menos apoyo", explicó que "en lo que tiene que ver a los aspectos de conducta, de integridad personal y en lo que puedan representar como imagen del Uruguay en los Juegos Olímpicos, se entiende que todos los que van por Uruguay tienen esos méritos".



"Acá quedó bien claro en esta discusión que todos los deportistas que van a los Juegos cuentan con esas características, porque se hace análisis de conducta y de imagen", dijo, y añadió que "ninguno ha llegado en un día ni en dos, sino en procesos de 10 o 12 años, o de toda una vida. El abanderado tendrá la bandera, pero todos los uruguayos que vayan en la delegación portarán una bandera que significará que el Uruguay entero estará ahí con ellos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario