lunes, 21 de mayo de 2012

No nos están cargando


En el día de mañana, el Sindicato de Transportistas de Combustible realiza un paro de 24 horas en todo el país. Según afirmó a Montevideo Portal Oscar Benavídes, presidente del sindicato, "se toma esta medida a raíz de problemas que se arrastran hace mucho tiempo".
De acuerdo a Benavídes, el directorio de Ancap se comprometió hace tiempo a dar soluciones en la logística de carga de los camiones, el principal reclamo del sindicato, así como el sistema de distribución, pero "las cosas siguen igual y nada ha cambiado".
"Hemos sentido que nos han tomado el pelo por lo que volvimos a tomar medidas. Queremos llamar la atención para que el tema se solucione. Paramos 24 horas, pero tomaremos otras medida parciales que afecten el suministro de combustible", agregó.
Para Benavídes, el problema más grande es "la logística de Ancap". "El país creció, la venta de combustible también, y las instalaciones son del año '50, con un sistema de carga viejísimo que genera inconvenientes, demoras todos los días, perjudicándonos económicamente por el tiempo que lleva. Hacemos muchos menos viajes y nosotros dependemos de los viajes", aclaró.
"Acá tenemos más trabajo porque el sistema no funciona. Hemos planteado mejorarlo pero nadie escucha, hay un problema y es que hacemos tareas que no nos corresponden, a cambio de nada, Como el combustible igual sale, a Ancap igual no le interesa, y hemos tenido accidentes de trabajo sin que parezca que a alguien le�preocupe.�Nos dicen que no hay presupuesto, pero son mil excusas. El hecho concreto es que tenemos una carga horaria que no tenemos por qué tener", agregó.
Benavídes aclaró que a causa del paro de mañana se hará sentir la falta de combustible en el país. "Ancap abrió hoy que es feriado porque la federación, o sea sus trabajadores, va a hacer un paro el miércoles para inaugurar una plaza (algo que nos parece poco serio). Al afectar el suministro el miércoles, el paro del martes ya los complica, por lo que decidieron abrir hoy feriado con sueldo doble para los funcionarios, que pagamos todos los uruguayos", criticó.
El Sindicato ya dialogó con el presidente del ente, Raúl Sendic, "que está en conocimiento de lo que pasa, pero se ve que no le afecta mucho porque no hay señales", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario