lunes, 21 de mayo de 2012

rearmando el cuadro


A partir de las 10 de la mañana, y a pesar del feriado, se reúne el Gabinete de Seguridad en la residencia presidencial de Suárez con la presencia de José Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, el secretario de Presidencia Alberto Breccia, el prosecretario Diego Cánepa, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, el canciller Luis Almagro y el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro.
El encuentro se produce luego de 15 días difíciles en el tema inseguridad, con presión por parte de la oposición, una convocatoria pública frente a la Torre Ejecutiva, reclamos de renuncia al ministro Eduardo Bonomi y críticas incluso por parte de integrantes del partido de gobierno.
Hoy, en entrevista con el diario Unoticias, el jefe de Policía Diego Fernández anunció que "se terminaron las etapas de diagnóstico, análisis y evaluación, ahora empieza la hora de la acción".
Mientras desde la cúpula política se piensa en medidas que reviertan la situación, la Policía comienza a fortalecer la presencia de policías de civil.
Fernández explicó que la Jefatura apuesta a un nuevo tipo de operativos, de "un cariz menor que el de los megaoperativos", ya que el fin es "asegurar la convivencia en las calles" de ciertos barrios de Montevideo. Se realizarán tareas de patrullaje de efectivos de la Jefatura, así como de Guardia Republicana, junto a allanamientos diurnos en casos concretos que cuenten con autorizaciones judiciales.
Se hará énfasis especial en liceos, escuelas de UTU y de Primaria más los anunciados "cacheos aleatorios" con pedidos eventuales de documentación y puntos de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario