apture

viernes, 23 de marzo de 2012

esposados


Las negociaciones en el Pit Cnt que buscan unificar a los 12 sindicatos policiales del país están estancadas. Luis Clavijo, presidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay, dijo a Montevideo Portal que el gremio no "acepta la unificación de la forma que proponen". SUPU no descarta desafiliarse del Pit Cnt.
Las negociaciones en el Pit Cnt que buscan unificar a los 12 sindicatos policiales del país están estancadas.
Luis Clavijo Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), dijo a Montevideo Portal que el gremio decidió "no aceptar la unificación de la forma que proponen los coordinadores y quieres quieren imponer la unificación".
"Pone en riesgo nuestra personería jurídica. Si se abre ese camino no lo aceptamos. Consideramos que en un sistema democrático hay que respetar las mayorías y la representatividad, y este es el sindicato más grande de todos los policiales. La SUPU es el sindicato madre y nos quisieron poner como vagón de cola. Consideramos que esto sucede porque hemos estado enfrentados al Ministerio del Interior y nos pasan factura por eso", opinó Clavijo.
El presidente de SUPU opinó que "primero nos trataron de alcahuetes del ministerio. Luego salió el ministro diciendo que el sindicato era el ala radical del sindicalismo policial y que había que buscar una forma de eliminarlos. El tema de la unificación se les escapó de la mano y no es fácil. Va a llevar muchos años. Quieren unificar volteando la personería jurídica para crear un estatuto sin personería".
Otro punto de conflicto entre la SUPU y el Pit Cnt está relacionado al representante del gremio policial. El delegado de todo el sector pertenece a la SUPU y según Clavijo, "hoy no está ejerciendo porque lo sacaron de la mesa. Si no se resuelve resolver esa representatividad no nos sentamos a conversar. Venimos analizando las medidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario