apture

lunes, 27 de febrero de 2012

un gran artista


El artista", la cinta muda y en blanco y negro del francés Michel Hazanavicius, fue la gran ganadora de la noche al llevarse el Oscar a Mejor Película en la 84a edición de los premios de la Academia. También se quedó con las estatuillas a Mejor Director y Mejor Actor.

Con este último premio, "El artista" sumó su quinto Oscar de la noche, después de haber obtenido mejor director para Hazanavicius, mejor actor para el francés Jean Dujardin, mejor vestuario y mejor banda sonora.
"Quiero saludar a mis hijos", dijo Hazanavicius. "Son las 6 de la mañana en París, así que deberían ir a la cama".
En el premio mayor, "El artista" venció en particular a sus dos más serias contendoras de la noche: la cinta de Martin Scorsese "Hugo" y el drama familiar "Los descendientes".
También competían la épica equina "War Horse" ("Caballo de guerra"), la fantasía onírica de Woody Allen "Medianoche en París", la cósmica "El árbol de la vida", la historia sobre empleadas domésticas "The Help" ("Criadas y señoras" o "Historias cruzadas"), además de "Moneyball" y "Tan lejos, tan cerca".
La perdedora de la noche fue la franco-argentina Berenice Bejo, esposa de Hazanavicius, que iba nominada a mejor actriz de reparto, galardón que fue a las manos de Octavia Spencer por "The Help".

No hay comentarios:

Publicar un comentario