apture

viernes, 24 de febrero de 2012

parcialidad canaria


Este domingo a las 19 horas un grupo de vecinos que se opone a la construcción del estadio de Peñarol en el Parque Roosevelt realizará una movilización en Gianattassio y Racine. Conrado Hughes, bisnieto de quien donó el predio en 1917, afirmó a Montevideo Portal que la posible construcción del estadio "es una Botnia en potencia".
La habilitación técnica para el estadio de Peñarol en el Roosevelt, que se diera a conocer ayer, despertó todo tipo de repercusiones a favor y en contra de la iniciativa. El equipo técnico designado por la Intendencia de Canelones dio su habilitación aunque sugirió que el estadio sea emplazado hacia el lado de Camino Carrasco y no al sur de avenida de las Américas.
Además de esta sugerencia, lo único que resta para que el estadio de Peñarol (con capacidad para 40.000 personas) tenga luz verde es la habilitación del propio intendente Marcos Carámbula.
Tras conocerse esta decisión, los vecinos que se oponen a la construcción del estadio realizarán una marcha el domingo a las 19 horas a modo de protesta. La concentración se realizará en Avenida Gianattasio y Racine, donde termina el parque, según reportó Informativo Sarandí. A través del perfil de Facebook "El Parque Roosevelt es de todos" y la cuenta de Twitter @ParqueRoosevelt los vecinos hicieron el llamado a la movilización. En ambas redes sociales se insta a no concurrir a la marcha con los colores de Nacional ni distintivos políticos.

Voces en contra
El contador Conrado Hughes, bisnieto de quien donó el predio en 1917, dijo a Montevideo Portal que si la habilitación del estadio simplemente impone�un traslado hacia otra parte del Parque Roosevelt va a encontrar la misma oposición que hasta ahora.
Hughes hizo hincapié en que los vecinos no quieren un estadio allí porque "destruye el entorno", al mismo tiempo que Nacional pretende que Peñarol pague por su predio, tal como hizo�el club tricolor�cuando construyó su estadio.
También señaló la oposición de los descendientes de quienes donaron el predio, a la vez que auguró una discusión desde el punto de vista ecológico por la construcción del estadio.
"El dueño del Parque Roosevelt es la comunidad uruguaya a través del Estado persona jurídica y el Estado persona jurídica en materia de parques es el Ministerio de Ganadería a través de su Dirección Nacional de Parques", subrayó Hughes.
Hughes señaló que faltan muchas etapas para una definición y que hasta el momento no hay nada concreto, aunque ironizó diciendo que el intendente de Canelones Marcos Carámbula lo necesita porque "no tiene mucho para festejar".
Por otra parte auguró que habrá "un debate monumental" en torno al tema: "Esto es un Botnia en potencia", subrayó, aclarando que los descendientes de los donadores no tienen ningún derecho especial sobre el predio.
Hughes recordó que el presidente de Peñarol en setiembre de 2010 mostraba una maqueta del Estadio y decía que ya estaba arreglado, señalando que si eso fuera cierto, sería un país bananero donde un particular puede arreglar con gobernantes lo que ocurra sin sujetarse a derecho.
La propuesta de Hughes es formar una Comisión Nacional para que el parque mejore y pueda ser usado como tal, para realizar diferentes tipo de actividades al aire libre.
Este jueves el diario El País anunció que la Intendencia de Canelones aprobaría el proyecto en lado más cercano a Paso Carrasco, cerco del viejo aeropuerto. El vicepresidente del Club Atlético Peñarol dijo a radio El Espectador que el club no tiene problemas de que se construyera en otra zona del parque, más allá que eso implique la revisión de algunos servicios que pesaban darse.
Días atrás, los integrantes del Equipo Multidisciplinario que elabora el Plan Maestro para el Parque dijeron a Montevideo Portal que la instalación del escenario es posible, aunque no en el lugar y con las condiciones que el club pretende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario