apture

miércoles, 4 de enero de 2012

sin ney no es ley


No hubo acuerdo entre la directiva y los médicos de la fundación Peluffo Giguens para restituir al médico Ney Castillo. El oncólogo dijo a Montevideo Portal que los médicos no aceptarán retirar la carta que originó el conflicto y señaló que la renuncia masiva es una medida "fuerte" pero "generosa, porque hay tiempo para acordar".
Tras la segunda reunión en el Ministerio de Trabajo, el conflicto entre los médicos y el consejo directivo de la Fundación Peluffo Giguens no logró ser resuelto. Por ese motivo, este jueves a las 10 de la mañana las partes volverán a encontrarse por última vez.
El médico Ney Castillo, quien fuera despedido de la fundación por sus críticas a la gestión del presidente de la institución Jorge Bartesaghi, dijo a Montevideo Portal que en la reunión de este jueves deberá haber un acuerdo, o de lo contrario la decisión quedará en manos del Ministerio de Trabajo.
Castillo explicó que la comisión directiva de la fundación continúa exigiendo que los médicos retiren la carta en la que denuncian la mala distribución de los fondos, como condición para restituirlo, algo no aceptado por los médicos. "Nosotros entendemos que el despido se produjo cuando ya había un conflicto, por lo que no corresponde", dijo el oncólogo.
El ex director de la Fundación Peluffo Giguens se refirió además a la medida adoptada este martes por todo el cuerpo médico de la fundación, al decidir presentar la renuncia masiva el 1º de marzo en caso de que Bartesaghi no modifique su posición. El médico reconoció que se trata de una medida "fuerte", aunque también la calificó como "generosa".
"Es una medida generosa si la comparamos con otras adoptadas por otros sindicatos, porque le estamos dando dos meses para cambiar de actitud", dijo Castillo, agregando que "es tiempo suficiente" para lograr un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario