apture

miércoles, 4 de enero de 2012

el club del puño fuerte


l enfrentamiento entre feriantes que culminó con dos fallecidos preocupa a la Asociación de Feriantes del Uruguay, según dijo a Montevideo Portal su dirigente Ruben Orrico. El comerciante afirmó que muchas ferias "son tierra de nadie" por falta de inspectores y aseguró que "se terminó el compañerismo que había hace años".
El enfrentamiento entre feriantes que terminó con dos fallecidos puso de manifiesto los problemas que se suscitan frecuentemente entre comerciantes y genera preocupación en la Asociación de Feriantes del Uruguay.
Ruben Orrico, dirigente de la organización que nuclea a los comerciantes de la ferias vecinales, dijo a Montevideo Portal que el hecho de este miércoles evidencia que muchas ferias son "tierra de nadie".
El dirigente afirmó que el clima que tradicionalmente se vivía en las ferias "se está echando a perder", responsabilizando, en parte, al ingreso de "muchos feriantes nuevos". Orrico sostuvo que "se terminó el compañerismo que había entre los comerciantes hace quince años" y que suelen producirse roces por los lugares.
Según Orrico, uno de los principales problemas para la regulación de las ferias es la falta de inspectores de la Intendencia de Montevideo. "Muchas veces un inspector tiene que controlar cuatro ferias", dijo el dirigente.
El representante de los feriantes aseguró además que el control de las ferias era mucho más efectivo cuando era realizado por la Consejo Nacional de Subsistencias y Contralor de Precios. "Subsistencias se hacía respetar", afirmó el dirigente.
Por su parte, el abogado de la AFU Miguel Castellán dijo a Montevideo Portal que el altercado de este miércoles es un hecho "inusual" entre los feriantes. De todos modos, coincidió con Orrico en que "hay mucho descuido" en las ferias.
De todos modos, dijo que en ocasiones feriantes no oficiales se instalan durante la madrugada en los lugares que le corresponden a los feriantes inscriptos.
Castellán explicó que "si el problema se produjo efectivamente por los lugares, es evidente que fallaron los controles, porque dos feriantes no pueden estar en el mismo lugar". El abogado sostuvo que todas las ferias están debidamente reguladas, pero lo que fallan son los controles que debe realizar la Intendencia.
"Está todo regulado, por lo que la solución no pasa por regular más, sino por hacer cumplir la reglamentación que existe", indicó Castellán.
Ver nota relacionada: Dos muertos en enfrentamiento entre feriantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario