sangre de verónica
Una organización antirracista europea crititcó la actitud tomada por Liverpool y por Kenny Dalglish en su defensa a Luis Suárez, y acusa al club de tener una postura "anárquica" al no estar de acuerdo con la decisión de la FA. Alex Ferguson, DT de Manchester United, no ve necesaria una charla conciliatoria de clubes.
No termina la polémica en Inglaterra, ni con la sanción, ni con las disculpas. Ahora fue el director ejecutivo de la organización europea FARE, que lucha contra el racismo, Piara Powar, quien salió a emitir su opinión y a señalar a Liverpool.
"Creo que la FA debería volver ahora sobre Liverpool y ser muy clara en la forma en que el club ha desacreditado al fútbol, por la manera en que han profundizado en la decisión, y también por los comentarios de Kenny Dalglish", expresó Powar en declaraciones que recoge The Telegraph.
"Liverpool ha sido demasiado entusiasta en el apoyo a su hombre, y al hacerlo ha fomentado un sentimiento de paranoia en sus hinchas", criticó el director, haciendo referencia a que se tomó lo de Suárez como algo puntual contra el club.
"Este no es el Liverpool que nosotros hemos aplaudido en el pasado por su apoyo a un montón de temas importantes", sentenció, agregando que "los dichos de Kenny Dalglish son indignos, y la forma en la que ellos han luchado con todo este asunto ha sido poco profesional", apuntando directamente contra el entrenador del club.
"Que un club haya militado agresivamente contra lo que la mayoría ve como un juicio correcto y considerado de la FA, es un comportamiento potencialmente anárquico", denunció Powar.
Boquita con llave
En el polémico caso Luis Suárez-Patrice Evra, Liverpool cobró un protagonismo fundamental, apoyando hasta el cansancio al delantero uruguayo y ganándose las críticas de la prensa y de los demás equipos. Pero Manchester United se mantuvo al margen de la situación,Y si bien se dio a conocer la intención de los Reds por calmar las aguas y establecer charlas conciliatorias con los Red Devils, Sir Alex Ferguson, mítico entrenador inglés que conduce a este equipo desde hace más de 20 años, entiende que a pesar de todo lo que ha pasado, no hay necesidad de ningún tipo de conciliación entre los clubes.
"Es bueno hacerlo a través de la prensa", disparó en conferencia de prensa el técnico, casi con ironía. "Ustedes han pensado que ellos han venido al Manchester United" a aclarar las cosas, manifestó en referencia a los rumores corridos.
"Pero no veo ninguna necesidad de hacerlo, para ser honesto, y no tengo nada más que decir al respecto", repitió, continuando con las declaraciones hechas desde el partido que enfrentó a ambos equipos el 15 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario