apture

domingo, 13 de noviembre de 2011

a no dormirse


El presidente del Frente Amplio Jorge Brovetto pidió a dirigentes de la coalición que se "involucren más" en la agenda del gobierno. Tras el encuentro de la Agrupación Nacional de Gobierno, Brovetto criticó las discrepancias internas por educación y admitió que "la participación del FA en vivienda ha sido prácticamente nula".
El presidente del Frente Amplio Jorge Brovetto criticó a los dirigentes del FA que hacen públicas sus diferencias en torno a la educación y se ofreció ante sus correligionarios para "ponerse al frente" del tema y buscar una posición única, coincidente con la Ley de Educación.
Las palabras de Brovetto fueron parte de la reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno del FA que se realizó este sábado y contó con la presencia de los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; de Vivienda, Graciela Muslera; del Interior, Eduardo Bonomi, de Salud Pública, Jorge Venegas y de Transporte, Enrique Pintado.
Según consigna La República, el presidente del Frente Amplio remarcó que la Ley de Educación fue aprobada durante el gobierno de Tabaré Vázquez con un plazo de 120 días para reglamentarse "y nunca se hizo nada".
Además, Brovetto también cuestionó duramente a la interna del FA en lo que refiere a vivienda. "La vivienda es el buque insignia de este gobierno y forma parte de los objetivos de la coalición y la fuerza política ha estado prácticamente ausente. La participación del Frente en el tema vivienda ha sido prácticamente nula y hablamos con Muslera para involucrar al Frente Amplio", agregó Brovetto al matutino.
Bonomi: quienes estén en contra serán relevados
Por su parte, el ministro del Interior Eduardo Bonomi respondió a las consultas de delegados que plantearon que algunos jefes de policía no estaban de acuerdo con las Mesas de Convivencia Ciudadana, que conforman la nueva estructura policial.
"En la reestructura están comprometidos los mandos de la Policía. Si sigue pasando, lo que ustedes dicen seguramente será motivo de relevo. Y esto va en serio", señaló el ministro.

Al finalizar el encuentro, la diputada Susana Pereyra dijo a Montevideo Portal que se trató de una reunión en la que se informó sobre la marcha de las áreas que estaban en la agenda y valoró el espacio de trabajo como forma de establecer un punto de partida común para la discusión.
"No fue un ámbito de discusión política, fue de puesta a punto de cada uno de los Ministerios. También habló Brovetto que planteó una participación mayor de la militancia del Frente Amplio. Hay proyectos que no son posibles si no se cuenta con la gente", señaló Pereyra poniendo como ejemplo el Plan Juntos y las instancias de construcción de viviendas con autoconstrucción asistida.
"Fue una reunión muy positivo, en cuanto la fuerza política, los legisladores y los ministros. En conjunto vimos con sintonía, esta dinámica es bueno porque nos permite a todos partir del mismo informe, no hay lugar a distintas interpretaciones y eso para los tres ámbitos es buenísimo", agregó.

La semana que viene el ministro de Educación Ricardo Ehrlich concurrirá al Parlamento para analizar los avances realizados en la materia durante los últimos meses de gobierno.

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario