apture

martes, 22 de noviembre de 2011

la gran suburbia


Decenas de contenedores de basura no fueron recogidos durante el fin de semana en Montevideo. Los funcionarios que se encargan de esa tarea no realizarán horas extras en protesta a la sanción de nueve funcionarios. Carlos Varela, alcalde del municipio B, dijo a Montevideo Portal que por el momento la situación es normal en su zona.

Los funcionaros que se encargan de levantar los contenedores basura en Montevideo, dejaron de hacer horas extra en protesta a las sanciones que aplicó la Intendencia de Montevideo a nueve trabajadores del sector.

El entorno del Palacio Legislativo, fue una de las zonas en donde quedaron más contenedores sin recoger.

Carlos Varela, alcalde Municipio B (Centro, Cordón Ciudad Vieja, Aguada, etc), dijo a Montevideo Portal en su zona no encontraron "nada fuera de lo normal".

"Había basura donde siempre. Pero no encontramos contenedores más desbordados que lo normal. Tampoco tuvimos más denuncias de vecinos", dijo Varela.

Con una gran densidad de población y una amplia zona comercial en su entorno, el problema de la basura es muy sensible en el Municipio B.

Varela explicó que "en particular en el Centro, se aplica alguna medida conjunta con la Intendencia de Montevideo, referente al tratamiento de los residuos en el sector comercial. Hace poco tiempo salió la norma que nos habilita a aplicar los que se conocer como multa directa".

Más contenedores


Según información que publica el diario El País, "luego que el domingo los trabajadores municipales que se encargan de levantar los contenedores de residuos dejaran de hacer horas extras, la Intendencia de Montevideo se comunicó con Adeom e informó que dejaría sin efecto las sanciones a nueve funcionarios amonestados por llegadas tarde, situación que disparó este nuevo conflicto. A su vez, la administración manifestó su voluntad de discutir el reglamento que rige para los funcionarios, situación que fue recibida con beneplácito por el sindicato".

El matutino agrega en base a fuentes de Adeom, que "todos los municipales que acumulan 31 minutos de llegadas tarde pierden automáticamente la posibilidad de hacer horas extras por dos meses. Pero en el caso de los afectados a la limpieza, también son ´castigados´ quitándoles la extensión horaria (pasan de 8 a 6 horas), por lo que consideran que son sancionados doblemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario