apture

viernes, 21 de octubre de 2011

es o un impostor ?


La muerte de Muammar Gadafi sigue dejando algunas dudas, luego que Estados Unidos se atribuyera el ataque al convoy en el que viajaba el líder libio. La imagen de un joven de 18 años recorre el mundo como el responsable material de su muerte, blandiendo en sus manos el revólver de oro con el que Gadafi quiso defenderse. Un nuevo video muestra cómo varios rebeldes arrastran a un Gadafi moribundo entre vítores.

Ayer circulaban versiones contradictorias sobre la muerte de Muammar Gadafi, luego que rebeldes libios aseguraran haberlo encontrado en el sótano de una casa, en contraposición a la versión de un ataque de la OTAN al convoy en el que viajaba.

Ayer, finalmente, altos cargos militares de Estados Unidos confirmaron que el convoy en el que viajaba Muamar el Gadafi fue atacado por un avión no tripulado de la OTAN, y después fue abordado por los rebeldes, que capturaron al dictador.

Según los funcionarios, que pidieron el anonimato, tanto el Predator estadounidense�como un avión de combate de la OTAN lanzaron misiles y alcanzaron a varios vehículos. Gadafi estaba en la caravana, o cerca de ella, según los militares, pero al parecer logró salir por un tubo de drenaje cercano, donde fue capturado por las fuerzas de Consejo Nacional de Transición (CNT).

Aún no está claro si las heridas visibles de Gadafi las sufrió durante el ataque aéreo o a manos de sus captores, responsable de dar muerte al líder libio. Una filmación casera, sin embargo -que adjuntamos al final de esta nota- muestra cómo los rebeldes arrastran a un Gadafi aún vivo y festejan mientras le tocan el rostro y el cabello.

En cuanto al autor material del asesinato, el canal Al Arabiya identificó a Ahmed Al Shebani, de 18 años, como el responsable del disparo que terminó con la vida del ex dictador de Libia

El joven presuntamente disparó contra Gadafi y lo hirió en el hombro cuando el ex dictador libio trató de huir a través de un tubo de desagüe.

En una imagen de la agencia EFE, Shebani es llevado en andas por otros rebeldes y muestra la pistola de oro sólido que fue propiedad del abatido líder libio y con la que intentó defenderse.

Los informes iniciales de la captura de Gadafi también indicaron que resultó herido en las piernas y la cabeza.

Un testigo relató a Reuters que un guardia del ex dictador exclamó, minutos antes de su captura: "¡Acérquense, aquí está mi líder! Está herido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario