apture

viernes, 23 de septiembre de 2011

usted tiene muchos amigos


El diputado del PN y presidente de la Cámara Baja, Luis Lacalle Pou, dijo a Montevideo Portal que la página de Facebook de ese cuerpo "es una herramienta útil", y consideró que no sería oportuno darla de baja. Días atrás, publicaron una foto del presidente José Mujica con comentarios alusivos a su pasado, lo que provocó preocupación en el FA.
La publicación y comentarios que realizaron sobre una foto del presidente José Mujica, en la página de Facebook de la Cámara de Diputados, continúa generando repercusiones en el ambiente político nacional, tal cual adelantáramos la semana pasada a instancias de una queja del diputado Víctor Semproni.
. En la foto, se puede ver a Mujica junto al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y al ex tupamaro Jorge Zabalza. Uno de los comentarios de dicha foto decía que "estos asesinos tienen que estar presos antes de ser gobernantes".
Los diputados del Frente Amplio le plantearán al presidente de la Cámara Baja, el nacionalista Luis Lacalle Pou, la idea de regular mejor los contenidos de dicha página para que no ocurran situaciones similares.
En declaraciones a Montevideo Portal, Lacalle Pou, explicó que se enteró del planteo "por los diarios". Agregó que "en coordinación, como nadie me planteó nada, yo lo puse arriba de la mesa. A mi no me gusta que me hable por los diarios, me gusta hablar de frente siempre que tengo un tema. Por más que sea escabroso, me gusta tratarlo. Se me dijo que no es un tema para plantearlo ahora y que era para más adelante".
El presidente de la Cámara de Diputados, consideró que "la herramienta del Facebook es útil. La gente puede expresarse y le da libertad al ciudadano para opinar, preguntar y también para criticarnos. Como quiero que continúe después que yo me vaya, porque me voy el 1º de marzo, estoy dispuesto a tomar en consideración propuestas de todo el mundo. Esta es una herramienta que sirve y que es positiva para todos. No solamente para Luis Lacalle".
La página web de la Cámara en Facebook fue creada por iniciativa del propio Lacalle Pou, como parte de una estrategia para involucrar a la población mediante las redes sociales y que ha incluido también la creación de un perfil en Twitter.
"Hay gente que trata de vincularse con legisladores, hubo pedidos de audiencia y se derivaron. Hubo planteos de algunas leyes y hubo críticas. Facebook es un canal, una especie de cordón umbilical. Por supuesto que con respeto. El primer día de Facebook había una crítica muy dura con acusaciones infundadas hacia el hijo de un dirigente muy importante del Frente Amplio. Se borró inmediatamente porque era una difamación. No creo que sea oportuno darlo de baja. Sería coartar la libertad de la gente. Estoy de acuerdo en ponerle algunos filtros".
Según un documento del MPP al que tuvo acceso a El País, dicho sector quiere crear un protocolo para el manejo de la cuenta de Facebook. "El Facebook admite posteos de los cibernautas, lo que lleva a que una herramienta que debe ser utilizada con funciones legislativas termine siendo un foro de debate político partidario entre quienes ingresan", indica el documento.
En el documento, los dirigentes del MPP se quejan de que aparecen en el Facebook "desde publicidad de actividades partidarias a comentarios de cibernautas que no deberían tener lugar en un sitio oficial de gobierno". Solicitan que quienes administren la página sean personas visibles y que se conozca sus nombres, por lo que buscan "generar un equipo estable que administre" el perfil de Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario