apture

viernes, 23 de septiembre de 2011

con mucha virtud


Óscar Tabárez habló tras la citación de cara a los encuentros que abrirán una nueva Eliminatoria ante Bolivia y Paraguay. El seleccionador se refirió a la satisfacción del cuarto puesto del ranking F.I.F.A, al partido ante Ucrania, al proceso y al puesto de arquero tan discutido previo a la Copa América.

El entrenador de la selección nacional, Óscar Washington Tabárez dialogó en Sport 890 en el programa "Usted que opina" y tocó varios puntos, desde la satisfacción en llegar al cuarto puesto en el ranking F.I.F.A. hasta la discusión por los derechos televisivos para las Eliminatorias.
El ascenso por parte de Uruguay al cuarto puesto del ranking F.I.F.A., fue recibido por parte de Tabárez: "con mucha satisfacción, no era algo que pensáramos demasiado, pero hoy en día es difícil llegar a ese lugar. Esto es consecuencia de una actividad internacional importante que antes no existía".
El partido con Ucrania entre la obtención de la Copa América y el arranque de las Eliminatorias, para el conductor celeste significó lo siguiente "fue el partido del reencuentro, el gran objetivo era ese. Más allá de algún error puntual, apareció el potencial que genera este grupo y la memoria sigue intacta".
Este proceso tiene jugadores que ya rozan e incluso superan los 30 años, pensando en que las Eliminatorias será una competencia que desemboque en el Mundial de Brasil dentro de prácticamente tres años, Tabárez apuntó al respecto: "la presencia en este proceso depende del compromiso y la competitividad que demuestre cada jugador, los más experimentados se ocupan de profesionalizarse con los métodos modernos, sobre todo en lo físico y eso los vuelve vigentes".
Mucho se discutió en lo previo a la Copa América sobre el puesto de arquero, las flojas actuaciones previas de Fernando Muslera abrieron el debate, pero el gran trabajo del uno calmaron las aguas, al ser preguntado sobre este tema, Tabárez respondió: "Nosotros en todos los puestos tenemos la dificultad de la poca población y eso condiciona. No tenemos la cantidad de arqueros que tiene países como Argentina, Italia, Brasil y Alemania. Me rechinan los dramas y Muslera tiene la edad en la que un arquero empieza a ser arquero, hay que tener paciencia y esperar".
Aparte de confirmar el partido amistoso ante Italia posteriormente al encuentro por Eliminatorias ante Chile, el maestro Tabárez fue consultado sobre el tema derechos televisivos para la fase previa mundialista, a lo cual afirmó: "Lo veo como una persona que está dentro del espectro del fútbol, pero trato de no opinar públicamente porque hay personas que tiene mayor envestidura para hacerlo. Me informo sí, pero no me preocupa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario