apture

miércoles, 21 de septiembre de 2011

situación complicada


En su discurso en la inauguración de la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense Barack Obama pidió que haya sanciones a Siria, advirtió de más aislamiento a Irán y Corea del Norte por tema nuclear y se refirió también a la paz en Medio Oriente, intentando evitar que los palestinos pidan el reconocimiento de la ONU.

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este miércoles que no hay "atajos" hacia la paz en Medio Oriente, en medio de una pulseada diplomática por impedir que los palestinos pidan el reconocimiento pleno de su Estado en la ONU.
"Estoy convencido de que no hay atajos para poner fin a este conflicto que se ha prolongado por décadas. La paz no se alcanza con declaraciones y resoluciones en la ONU. Si fuera así de fácil, ya se hubiera logrado", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
Agregó que la paz vendrá de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, antes de que presidente palestino, Mahmud Abás, planee plantear el reconocimiento de Palestina como Estado, lo que EE.UU. e Israel rechazan
Obama afirmó también este miércoles que "es tiempo" de que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga sanciones contra Siria, en su discurso en la 66 Asamblea General en Nueva York.
"La pregunta para nosotros está clara: ¿Nos pondremos del lado del pueblo sirio o de sus opresores?", dijo Obama en su intervención ante los líderes mundiales.
Obama advirtió además este miércoles a Irán y Corea del Norte de mayor aislamiento por la insistencia en sus programas nucleares, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.
"El gobierno iraní no ha podido demostrar que su programa es pacífico. (...) Corea del Norte aún tiene que tomar pasos concretos para abandonar sus armas", afirmó Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario