apture

jueves, 1 de septiembre de 2011

no sonó la campana


El candidato a la presidencia argentina, Hermes Binner, ascendió al segundo lugar en las últimas encuestas publicadas hacia las elecciones de octubre en el vecino país. En conversación con Montevideo Portal, el asesor de campaña de Binner, Esteban Valenti, reconoció el éxito de la campaña, pero recordó que la presidenta Cristina Fernández obtuvo el 50% de los votos en las elecciones primarias.
El candidato presidencial de Argentina por el socialismo, Hermes Binner, escaló al segundo lugar en intención de voto para las elecciones generales de octubre, según un sondeo que lidera la jefa del Estado, Cristina Fernández, divulgado este jueves.

Esteban Valenti, asesor de campaña de Binner, prefirió no hacer comentarios en una campaña en la que está participando pero en términos generales subrayó el crecimiento que ha logrado su candidato.

"Desde que empezó hasta ahora tiene cinco semanas hasta el 14 (día de las elecciones primarias) y otras dos semanas más, Es una fuerza totalmente nueva, notoriamente progresista, lo lleva hasta en el nombre, y tiene un crecimiento muy importante, sobre la base de que efectivamente la presidenta sacó el 50% de los votos, eso también hay que tenerlo en cuenta", afirmó.

La mandataria y candidata a la reelección por el peronista Frente para la Victoria encabeza las preferencias del electorado con el 41,7 % de los votos, casi nueve puntos debajo del resultado obtenido en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, de acuerdo con la encuesta Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) difundida por el diario El Cronista.

Detrás se sitúa Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe, con el 15,5 % de los sufragios, luego de que en las primarias quedara en el cuarto lugar con el 10,18 %, lo que le convirtió en la "sorpresa" de esos comicios, coincidieron los encuestadores.

En las primarias, realizadas por primera vez en el país para definir los candidatos de las elecciones generales del 23 de octubre, Fernández se alzó con el 50,24 % de los votos, unos 38 puntos por encima del radical Ricardo Alfonsín (12,2 %), seguido por el peronista disidente Eduardo Duhalde (12,1 %).

En las elecciones presidenciales, Alfonsín pasaría al tercer lugar con el 11,6 %, mientras que Duhalde obtendría el 11 %, según el sondeo de OPSM, basado en 1.100 entrevistas a mayores de 18 años, residentes en 65 localidades de diferentes puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario