apture

miércoles, 14 de septiembre de 2011

la cadena mas fuerte


El Ministerio del Interior comenzó con una campaña dedicada a luchar contra la estigmatización de los barrios Borro, 40 Semanas, Paso de la Arena y Marconi, algunos de los lugares donde la misma cartera realizó mega operativos policiales. Los afiches de la campaña tienen como objetivo que la sociedad no discrimine a quienes viven en esos barrios.
El Ministerio del Interior lanzó una campaña publicitaria destinada a luchar contra la estigmatización que sufren quienes viven en algunos barrios de Montevideo, generalmente señalados como los más "complicados" a nivel de seguridad.
"Por la no estigmatización de los barrios. Yo los defiendo", se llama la campaña que se llevará a cabo a través de afiches. Algunos de ellos, que adelantó la edición de hoy del diario La República, tienen frases como "En el Borro hay muchos jóvenes que estudian. No los borres", junto a la imagen de un policía.
Los afiches con mensajes sobre cuatro barrios de Montevideo a los que se señala como "zonas rojas" (lo que ha motivado que se realizaran mega operativos por parte del mismo Ministerio del Interior en esos lugares), quiere terminar con la "mirada estigmatizadora" de la sociedad ontevideana.
A este respecto, Marcelo Barzelli, integrante de la Unidad de Comunicación de la cartera (Unicom), dijo a La República que "hay una mirada crítica que confunde, porque se cree que el operativo estigmatiza, cuando lo que se busca es que ese lugar de la ciudad sea más seguro y haya una convivencia sana".
"Cada vez que se inicia un 'operativo de saturación', en la arenga previa se le recuerda al policía que no vamos a una zona de guerra, sino a un barrio donde hay vecinos y familias de trabajo para impulsar un mensaje de seguridad y de que el Estado no los abandonó", agregó.
Los afiches dicen las siguientes frases, además del caso del barrio Borro ya mencionado: "En el Marconi hay mucha gente que marca tarjeta. Yo los defiendo", "En Paso de la Arena hay muchos gurises que no se dan la papa. Yo los defiendo" y "En el 40 Semanas hay mucha gente que trabaja todos los días. Yo los defiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario