apture

martes, 20 de septiembre de 2011

dueños de la redonda

El presidente José Mujica se ha mostrado contrario a la posibilidad de que el Estado ponga plata en el fútbol, manifestando en más de una ocasión que le parece más pertinente invertir en plazas de deportes que en los derechos de televisación.
El ministro de Deportes, Héctor Lescano, se reúne con José Mujica para dialogar sobre los derechos de televisación de las eliminatorias. Lescano admitió que está sobre la mesa la posibilidad de que el Estado participe de la licitación y se adjudique los derechos. "Tenemos en cuenta que este es un asunto de gran impacto social", comentó.
"Tengo que tratar de no gastar plata. Imagino que los problemas se arreglarán, pero yo quiero la guita para hacer plazas de deportes para los gurises pobres. El fútbol profesional, supongo que genera los recursos. Todo tiene un límite, porque la pasión futbolera en el Uruguay va a querer ver los partidos y esa es una de las contradicciones que puede tener el gobierno" admitió la semana pasada José Mujica, consultado por la prensa a la salida de una reunión en la Cámara de Industrias.
El ministro de Deportes, Héctor Lescano, juega sin embargo con la idea de que el Estado intervenga ante la posibilidad de que Tenfield y Full Play no cierren contrato con la Asociación Uruguaya de Futbol y no haya plan B para que los partidos sean televisados.
Hoy, Lescano fue entrevistado en el programa Tiempo Presente, de CX 12, que conduce Jorge Traverso. "El país tiene muchas prioridades a las cuales destinar recursos. Pero tenemos en cuenta que este es un asunto de gran impacto social", comentó Lescano, en la misma línea que Mujica.
Lescano aseguró directamente que "está sobre la mesa la posibilidad de que el Estado participe de la licitación y se quede con los derechos de televisación". "No queremos cruzar el puente antes de llegar al río. Pero esa posibilidad fue analizada", agregó.
Para realizar un tanteo, Lescano se reúne a estas horas con el presidente José Mujica, según informó el programa De 8 a 10 de Radio Uruguay.
Lescano explicó que si bien comprar los derechos de televisación no es prioritario para el Estado, es un tema de sensibilidad social, informó el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario