apture

sábado, 27 de agosto de 2011

papitas y gaseosa


Nacional y Cerro se jugarán una parada importante el sábado a las 15:30 horas en el Estadio Luis Tróccoli, un escenario donde los tricolores salieron derrotados en sus últimas dos visitas. El equipo que dirige Marcelo Gallardo necesita sumar de a tres para mantenerse a tiro en la lucha por el Apertura, ya que de volver a perder unidades podría quedar a seis o más puntos que su tradicional rival al término de esta tercera fecha.

Por su parte, los albicelestes llegan dulces, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, incluyendo el 1-0 en el clásico sobre Rampla Juniors. El equipo de Ricardo Ortiz es uno de los cuatro líderes del certamen, y sabe que si logra una victoria llegará a nueve puntos y dejará relegado a su rival de turno, que quedaría con dos.

Para repetir el resultado, el técnico cerrense realizará una única variante en defensa respecto de los 11 que enfrentaron a Rampla. Tras cumplir la suspensión por ser expulsado en el debut con Cerrito, volverá a la defensa el zaguero Guillermo De los Santos, en sustitución de Gastón Pagano. Gustavo Varela, Marcel Román y Luis Machado, se mantendrán entre los suplentes como opciones de recambio.Comenzarán jugando Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Guillermo De los Santos, Eduardo Mieres y Gastón Filgueira; Sebastián Suárez y Óscar Javier Morales; Simón Pagua, Omar Pérez y Mauricio Alonso; Gonzalo Mastrianni.

En Nacional, serán dos los cambios. Gallardo se guardará en el banco de relevos cuatro de los cinco goles que sus dirigidos anotaron en estas dos fechas, con Richard Porta y Álvaro Recoba como alternativas para ingresar en el transcurso del encuentro. Justamente Porta es uno de los cambios respecto al 2-2 con Defensor Sporting, y el otro es obligado, dada la partida de Sebastián Coates. Ocuparán sus lugares Joaquín Boghossian y Alexis Rolín respectivamente.

Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Alexis Rolín, Jadson Viera y Diego Placente; Matías Vecino, Facundo Píriz y Matías Cabrera; Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian y Matías Sosa, serán quienes arranquen en la formación titular, aunque las posiciones de Sosa y Viudez pueden variar. El argentino se ha venido volcando por izquierda, aunque seguramente aparezca esta vez en una posición más central, como enganche tras los puntas.

La partida de Coates, la suspensión de Alexander Medina y la ausencia de Nicolás López, hicieron que vuelvan a ser incluidos en la lista de concentrados Jonathan Charquero y Fernando Poclaba. El argentino, de flojísimo debut frente a River Plate, no estuvo entre los suplentes ante Defensor Sporting. Completan la nómina de concentrados Leonardo Burián, Matías Abero, Maximiliano Calzada, Porta y Recoba, además de los posibles titulares.

Las entradas ya están a la venta para ambas parcialidades en locales de Abitab hasta el mediodía del sábado. Para los hinchas de Nacional se habilitará la Tribuna Brasil, con 3200 localidades a $ 350. Los parciales de Cerro ocuparán las tribunas Argentina y Chile, a $ 150 y $ 120 respectivamente, y $ 80 los socios en ambas. En todos los casos, ingresarán gratuitamente los menores de ocho años acompañados por un mayor.

Habrá partido preliminar de Tercera División desde las 13 horas, y serán encargados de impartir justicia a las 15:30 Héctor Martínez, Carlos Changala, Antonio Ferdorczuk y Gustavo Siegler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario