apture

domingo, 14 de agosto de 2011

el fútbol de cada día


Nacional arranca la defensa de su título de campeón uruguayo con el debut como entrenador de Marcelo Gallardo, partícipe pero desde adentro de la cancha del logro de la temporada pasada con Juan Ramón Carrasco como técnico. Con bajas sensibles como Santiago García, Bruno Fornaroli, Alejandro Lembo y Mauricio Pereyra, y la incertidumbre sobre lo que sucederá con Sebastián Coates, los tricolores presentarán en esta primera fecha un equipo que irá sufriendo cambios a medida que vayan sumándose las caras nuevas.

Además de Álvaro Recoba y los argentinos Diego Placente, Fernando Poclaba y Matías Sosa, aun tienen que integrarse al equipo Alexander Medina y Matías Vecino, las últimas contrataciones, además de Joaquín Boghossian, cuyo arreglo con los albos se oficializó en la web oficial del club el sábado por la tarde. Será a préstamo por un año.

El Cacique firmará su contrato el lunes y no estará a la orden para esta primera fecha, en la que el rival será su ex equipo, y el puesto de centrodelantero lo va a ocupar otro ex River Plate como Richard Porta. El Canguro se ha ganado con goles ese lugar durante la pretemporada, e intentará defenderlo en este arranque del Apertura, para el que el técnico ya tiene definidos a los titulares.

Comenzarán jugando Rodrigo Muñoz; Alexis Rolín, Jadson Viera, Fernando Poclaba y Diego Placente; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz y Matías Cabrera; Tabaré Viudez, Richard Porta y Matías Sosa. Aparecerán en el banco de suplentes Leonardo Burián, Gabriel Marques Gonzalo Godoy, Anderson Silva, Horacio Peralta, Álvaro Recoba y Nicolás López.

River Plate, primer rival del bolso, en las últimas horas incorporó a Sebastián Taborda, Maureen Franco y Martín Icart, pero ninguno de ellos estará a la orden. El entrenador Guillermo Almada tuvo que armar un rompecabezas con las bajas que se fueron concretando en el correr de la semana, y que se sumaron a las de Federico Puppo, Brian Lugo, Leandro Ezquerra, Álvaro Mello, José María Franco y Jonathan Ramírez.

Alexander Medina y Jorge Zambrana terminaron de desarmar con sus partidas al equipo darsenero, que presentará en su debut Fernando Laforia; Claudio Herrera, Cristian González, Mauricio Prieto y Baltasar Silva; Gonzalo Porras, Nicolás Pereira, Hamilton Pereira y Janderson Pereira; Danilo Pires y Gabriel Leyes. Es duda Hamilton Pereira y podría aparecer Pablo Olivera. En ese caso, el conjunto del Prado jugaría con tres delanteros.

El partido comenzará a las 15:30 horas y las entradas, que se venden en el Estadio Centenario desde el sábado a las 10 horas y el domingo desde el mismo horario y hasta el inicio del encuentro, tendrán un costo de $ 150 en la Colombes, $ 200 en la Olímpica y $ 300 en Tribuna y Platea América para hinchas de Nacional. Los hinchas de River Plate ingresarán por las puertas 3 y 4 de la América pagando $ 90, y en forma gratuita los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario