apture

domingo, 3 de julio de 2011

sueños chicos parte 2, seguir adelante


La selección uruguaya sub 17 enfrentará a Uzbekistán hoy a las 17 horas en Monterrey, buscando meterse en semifinales del Mundial de México. De ganar, los dirigidos por Fabián Coito enfrentarán al vencedor del cruce entre Brasil y Japón.
La selección uruguaya sub 17 está en las puertas de una semifinal del mundo, algo que ya logró la mayor hace 366 días con el recordado partido frente a Ghana en Sudáfrica.

Nunca en esta categoría la celeste llegó a esa instancia, dado que fue eliminada por Ghana en 1999 con Ruben Olivera, Horacio Peralta y Álvaro Meneses como principales figuras, y en 2009 por España en penales con Diego Polenta como capitán.

El conjunto que dirige Fabián Coito viene de hacer una irregular primera fase y de vencer sufriendo más de lo que debió a Congo. Con Juan Cruz Mascia, su máximo exponente ofensivo, ya a la orden en el banco de suplente tras un leve esguince de rodilla, intentará frente a Uzbekistán sellar su pasaje a la semifinal, donde lo esperará el ganador del choque entre Brasil y Japón, que juegan a las 20 horas.

Si bien aun no es oficial la alineación, Uruguay comenzaría jugando con Jonathan Cubero: Alejandro Furia, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Leonardo Pais, Jim Varela y Maximiliano Moreira; Elbio Álvarez y Guillermo Méndez; Rodrigo Aguirre.

El cotejo que tendrá lugar en la ciudad de Monterrey, comenzará a las 17 horas de Uruguay, cuando esté comenzando el segundo tiempo del encuentro entre Brasil y Venezuela por la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario