apture

viernes, 15 de julio de 2011

no va a ir


El edil del PN, Juan Curbelo, dijo a Montevideo Portal no piensa "hacer un drama", sobre la decisión de la intendenta, Ana Olivera, de no concurrir a la Junta Departamental para aclarar sus dichos sobre la acumulación de basura en la ciudad. "Hay que bajar la pelota" y aclarar el tema "en la Junta Departamental", dijo Curbelo.
El edil del Partido Nacional, Juan Curbelo, dijo a Montevideo Portal no piensa "hacer un drama", sobre la decisión de la Intendenta, Ana Olivera, de no concurrir a la Junta Departamental para aclarar sus dichos sobre la acumulación de basura en la ciudad.

Esta semana, Olivera denunció el hallazgo de varios contenedores de basura ubicados sobre Avenida Italia y Arenal Grande que se encontraban vacíos y con toda la basura a su alrededor. Según declaraciones recogidas por el diario La República, la jerarca considera que la basura fue puesta intencionalmente, para perjudicar la gestión municipal.

A partir del momento que se conocieron estas declaraciones, varios ediles de la oposición exigieron que la jefa comunal aclare sus dichos, o en tal caso que identifique a los responsables.

"En realidad no vamos hacer un drama con algo que es un derecho y prerrogativa de la Intendenta. Puede ir ella a la Junta Departamental o puede mandatar a alguno de sus representantes políticos. Por lo tanto no es una cosa para dramatizar. Me parece que la administración va a estar representada por quien la intendenta considera, en este caso, el director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa. Hacia él apuntaremos muestras baterías", dijo Curbelo.A juicio del curul del Partido Nacional, "hay que bajar la pelota. La intendenta lo que está haciendo es algo que puede hacer. No nos tiene que llamar la atención. Lo que hicimos nosotros desde la bancada del Partido Nacional, es transparentar las cosas por los carrilles que corresponden. En este caso con un llamado a sala, y que venga la intendenta o un director para aclarar. Queremos que nos respondan en el ámbito que corresponde. La Junta departamental es el órgano democrático de todos los vecinos de Montevideo. Es allí que estos temas se tienen que discutir y aclarar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario