apture

martes, 26 de julio de 2011

debutando fuerte


Peñarol derrotó 2-1 a Aris Salónica en Atenas, en el segundo de sus seis partidos de pretemporada por Europa. Maximiliano Pérez, el ex delantero de Fénix, abrió la cuenta para los carboneros, y Matías Corujo marcó el segundo de tiro penal.
Peñarol continúa con su gira Europea, y tras caer 3-0 con Porto el domingo, cambió la pisada frente al Aris Salónica de Grecia derrotándolo 2-1 con goles de Maximiliano Pérez, una de las caras nuevas, y Matías Corujo de tiro penal.

El entrenador Diego Aguirre confió la titularidad a Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez, Emilio MacEachen y Emiliano Albín; Maximiliano Pérez, Nicolás Amodio, Edison Torres y Facundo Guichón; Marcelo Zalayeta y Rodrigo Pastorini.

En total son seis los cambios respecto del equipo que perdió frente a Porto, dado que el técnico carbonero optó por probar variantes, rotar el plantel y administrar las cargas físicas de sus dirigidos en medio de la pretemporada.

En el transcurso del encuentro ingresaron Guillermo Rodríguez (por Valdez sentido), Matías Corujo, Nicolás Freitas, Santiago Silva, Sebastián Cristóforo, Cristian Palacios, Jim Varela y Jonathan Siles. El único del banco de suplentes que no entró fue Sebastián Sosa.

El primer tanto de Maximiliano Pérez tuvo una muy bonita definición, ya que el ex Fénix aprovechó un pelotazo largo, enganchó con zurda haciendo pasar de largo a un rival y remató con derecha a la red a los 16'.

A los 38' empató el dueño de casa en una jugada donde la zaga aurinegra quedó muy mal parada y definió solitariamente Karim Soltani, y a 20 minutos del final tras un penal cometido sobre el juvenil Santiago Silva, Corujo estableció el 2-1 definitivo.

La gran figura del espectáculo fue Fabián Carini, con muy buenas intervenciones que salvaron en reiteradas ocasiones el arco mirasol.

Walter López, el zurdo mediocampista que no pudo incorporarse a los carboneros en el semestre pasado por un problema en su contrato con su ex equipo de Rumania, padeció una fractura en la mano derecha. Los estudios a realizarse determinarán la gravedad de la misma, pero se estima que estará al menos cuatro semanas fuera, por lo que se perdería una o dos fechas del Clausura.

En ese puesto, se preguntó por Cristian Rodríguez, aunque su retorno es prácticamente imposible según confirmó a Sport 890 el propio Diego Aguirre, quien además desmintió el interés por Fabián Canobbio y confirmó que se están realizando contactos por el delantero Juan Surraco.

Lo de Maximiliano Pereira está descartado por aspectos económicos, más allá del deseo del futbolista de jugar un semestre en Peñarol, y se empieza a pensar en un volante central ante la factible partida de Nicolás Freitas. El mediocampista tiene un pie y medio en River Plate de Argentina, que está próximo a comprar el 50% de su pase al Everton de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario