apture

lunes, 20 de junio de 2011

Matematicamente


El presidente de ANCAP, Raúl Sendic afirmó que existe un 80% de posibilidades de que los hidrocarburos encontrados en los departamentos de Durazno y Tacuarembó sean explotables. También se está explorando en Salto y Paysandú.El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, afirmó que hay un 80% de posibilidades de que el hallazgo encontrado en los departamentos de Durazno y Tacuarembó, según dijo este lunes a radio Sarandí.

El dato surge luego de que la empresa estadounidense Schuepbach Energy detectara la presencia de rocas generadores de petróleo a unos 400 metros de profundidad en la zona de Achar, en el departamento de Tacuarembó.

Un hallazgo similar se había logrado en el balneario La Paloma del departamento de Durazno y se estima que la empresa realizará otras 13 exploraciones al norte del Río Negro.

Sendic informó también que la empresa YPF está trabajando en una exploración en los departamentos de Paysandú y Salto, a la vez que un grupo de geólogos estadounidenses integraron a Uruguay como uno de los países donde probablemente existan reservas de gas natural.

"Poco a poco nos vamos incorporando al mapa petrolero del mundo", afirmó Sendic llamando a "no ser impacientes" en este tema, dado que los procesos son largos y requieren constancia en su ejecución.

En otro orden, Sendic afirmó que la empresa estatal necesitará el desarrollo de la Asociación de Ferrocarriles del Estado, dado que en unos 18 meses deberá transportar 1.200 toneladas de productos en el interior del país, lo que resulta "imposible" transportar en camiones.

La empresa maneja la posibilidad de una asociación con AFE y eventualmente con una empresa brasileña que estaría interesada en participar del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario