apture

domingo, 19 de junio de 2011

decimos adiós


El senador Jorge Saravia dijo encontrarse "a una distancia muy importante del Frente Amplio", por lo que se encuentra conformando "un espacio político con una propuesta de contenido". Además descartó que ese "frente político republicano" sea un partido independiente.
El senador Jorge Saravia habló con La República en su despacho, y dijo que las "diferencias notorias" con la conducción política del partido "nos hacen encontrarnos a una distancia muy importante del Frente Amplio".

"Más allá de que al país le vaya bien y que con el crecimiento económico se tengan éxitos muy importantes, entendemos que no hay un proyecto de país, una dirección estratégica".

Estas y otras diferencias lo llevamos a ingresar, junto a compañeros del sector, "en un diálogo conjunto también con otros grupos del Partido Nacional que no se sienten identificados con las líneas tradicionales, llámese el sector de Jorge Larrañaga o del doctor Lacalle, más otros sectores y figuras importantes del Partido Colorado".

Junto a ellos estableció una mesa de trabajo, para "conformar un espacio político con una propuesta de contenido que mire para adelante, con largo aliento y aspectos programáticos para solucionar determinadas reformas estructurales que el Frente Amplio ha llevado adelante y que entendemos que hay que mejorarlas y corregirlas".

Aclaró que "no hemos pensado en un espacio de centro izquierda. Estamos pensando en una idea de una base ancha, un frente político republicano de alternativas que ponga contenido arriba de la mesa y que dé participación a todos los actores de todos los partidos". Con consultas a politólogos, descartaron "la posibilidad de un lema accidental", así que será dentro de los partidos establecidos.

También dijo que sigue respaldando al presidente José Mujica "permanentemente. Creo que más allá de la relación afectuosa y de amistad que tenemos desde hace muchos años, también está la necesidad de preservar la figura del presidente y que al presidente le vaya bien".

"Yo siento que hay que respaldar al presidente, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que hace, o como el presidente plantea determinados temas".

Por último, dijo que seguirá votando de acuerdo a su conciencia. "No en vano acá en las cuchillas de la patria mi familia dejó baños de sangre de sus propios hijos para conseguir el voto secreto y que la voluntad soberana del pueblo fuera lo que prevaleciera siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario