apture

miércoles, 29 de junio de 2011

juegue otro dia


Un conflicto sindical en Loterías y Quinielas motivó la suspensión de todos los juegos de azar de este miércoles. El presidente de la Asociación de Funcionarios, Leonel Relevese, dijo a Montevideo Portal que "hay una privatización" producto de "las políticas de Bengoa". El diputado Gandini, por su parte, cuestionó al director actual por "negociar" licitaciones.
Todos los juegos de azar fueron suspendidos este miércoles a raíz de un conflicto que la Asociación de Funcionarios de Loterías y Quinielas mantiene con el Ministerio de Economía.

Según explicó a Montevideo Portal el presidente de la asociación, Leonel Revelese, los trabajadore decidieron parar este miércoles, medida que provocó la suspensión de "los sorteos de toda índoles". Es así que quedaron suspendidos los sorteos del 5 de Oro, la Quiniela, la Tómbola y el Kini.

Revelese dijo que el conflicto surge de la negativa del Ministerio de Economía a abonar una partida salarial para los trabajadores. Por otra parte, se quejan de que el director de Secretaría, Pedro Apezteguía, reconoció que el reclamo de los trabajadores era pertinente pero se negó a concurrir a una mesa de negociación.

Los funcionarios vienen realizando paros de 3 minutos durante los sorteos, como "forma de concientizar" a las autoridades, según explicó el presidente de AFAL.

Para Revelese el conflicto se enmarca en un "cuadro complicado" del juego en Uruguay, donde según el sindicalista se vive "un proceso de privatización" del sector.

"Este es resultado de las políticas diseñadas por el director anterior, Juan Carlos Bengoa" señaló Revelese.

Problemas con el nuevo director

En tanto, el director actual, Javier Chá propuso este miércoles la creación de una empresa pública que se encargue de la explotación de todos los juegos de azar del país, absorbiendo a Casinos del Estado y a la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.

El anuncio fue realizado en la Comisión de Hacienda, donde el jerarca concurrió a pedido del diputado nacionalista Jorge Gandini. En su comparecencia, Chá indicó que el mismo proyecto de ley plantea la creación de una nueva dirección nacional con el objetivo de regular y controlar todos los juegos.

De todas formas, el jerarca había sido convocado por Gandini a raíz de cinco licitaciones hechas por Chá para la adjudicación a privados de salas de juego en Melo, San José, Chuy, Tacuarembó y dos salas mixtas (compartidas por el Estado y privados) en Rocha y La Paloma.

Gandini dijo a Montevideo Portal que "Chá reconoció que los llamados a licitación se realizaron luego de haber negociado con los interesados privados". El diputado, que dijo seguir la situación de cerca, aseguró que los términos de la licitación fueron consultados con los propios interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario