apture

viernes, 24 de junio de 2011

intensidad congelada


El sistema de alta presión que está ingresando al país provocará que suframos el fin de semana más frío de lo que va del año, con temperaturas cercanas a los 0 grados en horas de la madrugada. La nube de cenizas volcánicas aún no complica a la región.La Dirección de Meteorología Aeronáutica, en sus últimas proyecciones, ubica a la ceniza volcánica de Puyehue cerca de Buenos Aires, pero aún sin llegar a nuestro territorio. Hoy, el meteorólogo Guillermo Ramis dijo a Informativo Sarandí que hay probabilidad que de aquí al lunes tengamos presencia de las cenizas pero con escasa incidencia.

Los uruguayos, sin embargo, sufriremos más otra inclemencia climática: la ola de frío que ingresó al país y que nos tendrá con temperaturas cercanas a los 0 grados durante el fin de semana.

Según Met Uruguay, "el fin de semana y el comienzo de la semana próxima se prevé la llegada de importantes zonas de alta presiones que vendrán asociadas con el ingreso de aire muy frio a toda la región. El fin de semana se estiman temperaturas cercanas a los 0º en la mañana y el consiguiente riesgo de heladas".

La Dirección Nacional de Meteorología advierte que hoy tendremos tiempo muy frío a fresco con cielo algo nuboso, períodos de nuboso y probables precipitaciones

El sábado habrá poco cambio de temperatura con cielo nuboso, períodos de cubierto, precipitaciones y probables heladas agrometeorológicas en zona norte. Las temperaturas oscilarán entre 5 y 10 grados.

El domingo estará muy frío con heladas a frío. En zonas centro-sur y este tendremos tiempo ventoso con probables chaparrones costeros. La mínima será de 6 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario