apture
martes, 10 de mayo de 2011
los bolsillos llenos
El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo, animó hoy a los empresarios españoles a invertir en sectores clave del país como software, tecnología, turismo, infraestructuras, energías renovables o la industria automotriz, entre otros.
Así se lo expuso a los empresarios durante una reunión en Madrid con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con motivo de la visita que realiza a España estos días y que le llevará también a Barcelona y Santiago de Compostela.
Según un comunicado de la CEOE, Lorenzo destacó que se están llevando a cabo diversos proyectos en los citados sectores que requieren de la cooperación de inversores extranjeros.
El ministro aseguró que el país "es el primer exportador de software en América Latina, con más de 250 empresas especializadas en el sector y ochenta proveedoras de Internet y transmisión de datos".
Por lo que se refiere al turismo, Lorenzo explicó que más de dos millones de turistas visitan Uruguay anualmente, de los cuales 400.000 lo hacen en cruceros.
El turismo y las actividades relacionadas con el sector representan más del 6% del PIB, con una gran presencia de grandes cadenas hoteleras, y una inversión aproximada de 1.500 millones de dólares en inmuebles relacionados con el turismo durante los últimos cinco años, dijo.
Destacó que Argentina y Brasil aseguran un flujo permanente de visitantes y que existe una gran necesidad de hospedaje para el turismo urbano y de negocios en Montevideo y Punta del Este.
El ministro se refirió también a la importancia de las energías renovables en el país, ya que el Plan de Desarrollo Estratégico "incluye la incorporación de nuevas fuentes de energía renovable a la matriz de energía nacional para el año 2015, como la eólica, la biomasa y la hidráulica".
Según informó, Uruguay puede ocupar el primer puesto en América en porcentaje de energías renovables no tradicionales sobre el total generado.
El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE y presidente de AMETIC, Jesús Banegas, presidió la reunión, en la que también participaron representantes de las principales asociaciones, empresas e instituciones financieras españolas.
Lorenzo se desplazará mañana miércoles a Barcelona, donde se entrevistará con el presidente de la Generalitat de Cataluña (Gobierno regional), Artur Mas, y con su consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Collell.
También visitará el Puerto de Barcelona y se reunirá con la colectividad uruguaya en la Casa América-Cataluña.
El viernes el ministro irá a Santiago de Compostela para concluir su visita con sendas reuniones con el presidente de la Xunta de Galicia (Gobierno regional), Alberto Núñez Feijoo, y con miembros de la Confederación de Empresarios de Galicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario