apture

jueves, 5 de mayo de 2011

es en vivo


El abogado Gustavo Salle afirmó que llevará dos copias del video de los militares a la Justicia a las 6 de la tarde, algo que "debería haber hecho a en tiempo y forma Mujica, que puso en brete al gobierno". Salle mostró hoy el video a Montevideo Portal y otros medios, aunque no quiso pasarlo íntegro.
El abogado Gustavo Salle brindó esta mañana una conferencia de prensa en su despacho para informar sobre el mentado video con amenazas supuestamente militares, que recibió ayer por la mañana.

Salle es la primera persona de la que se sabe a ciencia cierta que tiene una copia del video, ya que hasta el momento sólo José Mujica y el periodista Gabriel Pereyra, de El Observador, habían confesado haber visto las imágenes, sin tener en su poder ninguna copia.

Salle comentó que el Cd le llegó en la mañana de ayer, por abajo de la puerta de su despacho. Si bien no es experto, tiene "la certeza de que es el mismo video que recogieron los medios y que vio el presidente".

Salle dijo ser consciente que estaba siendo manipulado, pero no quería estar asociado a eso, que es repugnante. A las 6 de la tarde se lo va a llevar al juez Jorge Díaz, "que es lo que tendría que haber hecho Mujica y los ministros".

"Yo como ciudadano, lo voy a llevar, aunque no tenga la obligación, y sí era la obligación de Mujica, que por un tema de buena administración debió haberse quedado con una copia y llevarla a la Justicia. El no haberlo hecho en tiempo y forma pone en brete al gobierno", manifestó. Salle dijo que vio el video, que ataca a la Justicia y al Poder Ejecutivo.

"Todas las hipótesis en torno al video son plausibles y también inverosímiles. Saber quién está detrás de la grabación es fundamental", agregó.

La previa

Gustavo Salle explicó que "vamos a entregar a la Justicia de crimen organizado, el material videográfico que ha llegado a nuestras manos y que refiere concretamente al manido video que durante tanto tiempo ocupó los espacio de los medios de comunicación y evidentemente que también interesa a la opinión pública".

Entrevistado por el semanario Búsqueda en su edición de hoy, el Dr. Salle explicó que "entregamos el video porque entendemos que dicho video y la forma en que fue manejado el tema por los operadores oficiales y fundamentalmente por el Poder Ejecutivo ha constituido un menoscabo muy importante de las instituciones del país. Un menoscabo al Poder Judicial, pero fundamentalmente creo que se ha faltado el respeto al pueblo uruguayo. Por supuesto que desconocemos por completo la autoría del video, rechazamos en todos sus términos el contenidos del video y presumimos que nos ha llegado una copia en forma anónima en función de nuestros antecedentes comportamentales en materia jurídica denunciando todo aquello que tiene apariencia de delito".

Foto de tapa

Este miércoles, el diario El Observador publicó una foto del supuesto video del comando militar que amenazó a la Justicia, asegurando que tuvo acceso a la filmación. Si bien el video aún no fue publicado, la foto constituye la primera prueba gráfica de la filmación.

El próximo lunes, la Comisión de Defensa del Senado citó al ministro Rosadilla por otros temas relacionados a su área de trabajo. El senador Viera pidió que se incluya en el orden del día la amonestación al jefe del Estado Mayor, José Bonilla, y el relevo del gral. Luis Pérez al frente de la División del Ejército I.

Interpelación

El martes 26 de abril, los ministros de Defensa, Luis Rosadilla, y del Interior, Eduardo Bonomi, fueron interpelados por los senadores Sergio Abreu (PN) y Tabaré Viera (PC), en relación al polémico video atribuido al Ejército Libertador Nacional.

El Senado, con votos de la mayoría oficialista, consideró satisfactorias las explicaciones de los ministros Bonomi y Rosadilla, mientras que la oposición presentó una moción de censura que no fue aprobada.

Por su parte, Sergio Abreu, miembro interpelante, dijo al comienzo de la sesión que el presidente José Mujica "no puede negar al Poder Judicial el video en el que se le amedrenta", y aclaró que fue el presidente quien definió el video como un "intento de amedrentamiento a su persona, y que justamente por ello !es grave y debe aclararse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario