apture
miércoles, 6 de abril de 2011
nos estas perjudicando bastante
El ministro de Economía Fernando Lorenzo anunció que, en 2012, subirá el monto del mínimo no imponible del IRPF, y que la baja del IVA será a partir de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito. Además, dijo que este año se logró la desdolarización de la deuda prevista para el quinquenio.
En la mañana del miércoles, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, asistió a la Comisión de Hacienda de Diputados. Tras la reunión, y antes de partir al almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing, el ministro realizó tres anuncios.
En declaraciones que recogió Subrayado, Lorenzo señaló que a partir de este año se realizará una baja del IVA para los usuarios de las tarjetas del Ministerio de Desarrollo Social. Además, a partir de 2012 habrá una baja de dos puntos porcentuales de IVA para las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito. Lorenzo explicó que se instrumentará "un conjunto de medidas que aseguren a los consumidores que reciben beneficios y que son palpables, y que las transacciones que se realicen sean formales, porque esto es una ventaja impositiva para el que paga impuestos, y no para el que los evade".
Además, dijo que, desde el año que viene, habrá también un aumento del monto mínimo no imponible del IRPF, y que este "va a tener una gradualidad, va a ir acompasado del salario real".
Almuerzo en ADM
En el almuerzo de ADM, Lorenzo reiteró los anuncios hechos en el Parlamento, y abogó por la coparticipación entre los sectores público y privado, y explicó que nuestro país tiene dos problemas, en los que es imprescindible la participación de las empresas privadas: infraestructura y recursos humanos.
En materia de educación, dijo, la capacitación de mano de obra es primordial, y, además, mejora la distribución de la riqueza. "Eso no se logra sin la coparticipación del sector público y el privado", reiteró. Esta formación, agregó, "tiene que ir vinculada a la conexión con el sistema productivo".
En infraestructura señaló que es "fundamental" la inversión en telecomunicaciones, y hay que aprovechar el buen momento económico que vive el país.
En otro orden, Lorenzo dijo que la desdolarización de la deuda pública supera las metas previstas por el gobierno, y explicó que, a comienzos de este año, la deuda en moneda extranjera era del 65%, y, para fines de 2011, será del 55%. Ese porcentaje era el que se esperaba para el final del quinquenio, apuntó el ministro.
Lorenzo fue consultado sobre el control de precios de la papa, la zanahoria y las cebollas. Explicó que se trabaja junto al Ministerio de Ganadería, no para controlar el precio, sino para garantizar que exista una oferta abundante que impida el encarecimiento de estos productos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario