apture

miércoles, 20 de abril de 2011

bajan el telon


La Justicia argentina revirtió el fallo en torno al caso Cromañón y condenó a prisión a todos los integrantes de Callejeros por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho". También fueron ratificadas las condenas para Omar Chabán, Raúl Villarreal y el manager de la banda.
La Cámara de Casación dio su veredicto sobre las apelaciones al fallo del tribunal que en 2009 condenó a 20 años de prisión a Omar Chabán y absolvió a Callejeros, en el marco de la tragedia de Cromañón, que dejó casi 200 muertos por el incendio producido en el recital de la banda en 2004.

En un marco violento, en el que familiares de las víctimas se tomaron a golpes de puño antes del inicio de la sesión de la Cámara de Casación, el Tribunal revisó las sentencias.

Los jueces de la Cámara de Casación revirtieron el fallo de primera instancia que había exculpado a los músicos y resolvieron penarlos por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho". Ratificaron las condenas para Chabán, Villarreal y al manager de la banda

Los jueces dela Sala Tercera de la Cámara de Casación Eduardo Riggi, Ángela Ledesma y Liliana Catucci decidieron esta mañana condenar a los miembros de la banda, que habían sido absueltos en una anterior instancia.

Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Daniel Cardel fueron condenados por ser autores penalmente responsables del delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipes necesarios", informó Infobae.

El gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, su amigo y colaborador Raúl Villarreal y Diego Argañaraz, manager de la banda, recibieron la misma condena, ratificada en el primer caso.

El subcomisario Carlos Díaz fue sentenciado por incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho pasivo, y las funcionarias públicas Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández recibieron una condena por considerarlas autoras penalmente responsables de los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario