apture

jueves, 31 de marzo de 2011

va con todo


Monte Carlo Televisión presentó a la prensa en la mañana de ayer las actividades que realizará por su 50° aniversario, a celebrarse el 23 de abril. La trascendencia de la fecha amerita que la emisora trabaje en propuestas masivas para todo el año.Monte Carlo Televisión presentó a la prensa en la mañana de ayer las actividades que realizará por su 50° aniversario, a celebrarse el 23 de abril. La trascendencia de la fecha amerita que la emisora trabaje en propuestas masivas para todo el año.

El eslogan “50 años brindando emociones” rubrica los proyectos elaborados para la celebración, que son muchos y se repartirán durante todo 2011. Y como la acción se demuestra andando, el canal ya puso en marcha el concurso “50 años de emociones, 50 regalos para vos”, promovido por Sara Perrone y Luis Alberto Carballo. Marcando el número 5004, los televidentes intervienen en un juego que les permitirá acceder -mediante sorteos a partir de mañana- a premios variados y llamativos. Entre ellos, autos 0 km.

El lanzamiento de la programación que acompañará el cincuentenario de Monte Carlo se realizará el 12 de abril a las 20 horas en la Quinta de Arteaga. En ese entorno, se conocerán los contenidos (entretenimientos, ficciones, información, nuevas figuras y mucho más) que acompañarán el año y se revelarán varias sorpresas.

Fernando Vilar, figura representativa del canal a través del Centro Monte Carlo de Noticias, anunció que el 27 de abril -tres días después de la fecha oficial del nacimiento del canal- a las 20 horas se efectuará la “Gala 50 Aniversario de Monte Carlo TV” en el Auditorio Adela Reta.

La Orquesta Sinfónica bajo la batuta del Mtro. Federico García Vigil y el Coro del Sodre ejecutarán un programa “que de alguna manera roza la historia del canal y la actualidad del mismo”, puntualizó Vilar.

Otra de las propuestas refiere a un ciclo de spots publicitarios muy emotivos que identificaron a Canal 4. Habrá espacio para recordar programas que marcaron épocas e hicieron historia en la televisión nacional, incluyendo los diversos logos del canal que cronológicamente se vieron en la pantalla chica. La serie se enmarca en la campaña publicitaria “50 años de emociones” y se verá durante todo el año. Desde luego, el nacimiento de Canal 4 -luego Monte Carlo Televisión- quedará impreso en un libro cuyo ejemplar 001 estuvo presente en la rueda de prensa. Un tomo sobrio de tapas blancas y con el logo rojo que identifica al canal. Son más de 200 páginas que revelan la historia de la emisora, pero también de los acontecimientos de nuestro país y del mundo, desde 1961 a nuestros días. Es una publicación de 5.000 ejemplares y atesora los recuerdos de las figuras que salieron al aire, así como los programas y las noticias más relevantes que marcaron un hito en la televisión nacional.

Es interesante saber que el libro será distribuido como obsequio, fundamentalmente a bibliotecas nacionales, centros educativos y escuelas, entre otras instituciones, para que todos tengan acceso a gran parte de los sucesos que enmarcaron la historia de la televisión. Las actividades continuarán con un ciclo de programas denominado “50 años de tu lado”. Significa que la teleaudiencia experimentará a través del relato de Fernando Vilar y las imágenes de archivo del canal cómo fue Uruguay desde 1961 hasta la actualidad. Contemplará las noticias más destacadas, los programas que divirtieron a miles de uruguayos y también los que lograron emocionar. El ciclo reunirá cuatro documentales de una hora cada uno a emitirse en abril una vez por semana, los jueves a las 23 horas. También el canal emitirá micros relacionados al cincuentenario. Esos micros históricos con sucesos relevantes desde 1961 en adelante se verán durante todo el mes de cumpleaños de Canal 4 y partirán desde el Centro Monte Carlo de Noticias y de todos los noticieros que posee la emisora.

En cuanto a espectáculos, los habrá y de toda índole en los festejos de Monte Carlo. Las parcialidades de Peñarol y Nacional -y todos los amantes del fútbol- disfrutarán el 8 de mayo del clásico “50 Aniversario de Monte Carlo TV”. La AUF designó que en este encuentro futbolístico por el Campeonato Clausura del Campeonato Uruguayo se dispute la copa en honor al canal. Es de destacar que en esta oportunidad quienes presenciarán el clásico serán cientos de niños del Inau. Por ser una fiesta para todos los uruguayos, la emisora planifica varias sorpresas que se divulgarán en el espectáculo. Al equipo ganador se le entregará un trofeo especial.

Continuando con los deportes, el 24 de abril, cuando se lleve a cabo la última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, habrá un embalaje en la puerta del canal, en el mismo lugar donde después se coronará a los ganadores en una transmisión en vivo que cerrará la semana de la vuelta ciclista. En noviembre se une a la fiesta la corrida atlética de los “50 años de Monte Carlo”, en la que correrán miles de atletas en un circuito montevideano especialmente trazado para la ocasión, diseñado por la Asociación de Atletas del Uruguay conjuntamente con Canal 4.

Finalizando 2011, se optó por realizar un espectáculo musical masivo llamado “Siempre a tu lado”, con una serie de sorpresas que le pondrán el broche de oro al cincuentenario del canal. Será un acontecimiento con fines sociales, acorde a planificación puntual de Responsabilidad Social Empresarial, característica de año tras año del canal de la calle Paraguay.

Por otra parte, Carlos Novaro, gerente de programación, indicó que Canal 4 es la primera emisora con Full HD y que se están haciendo pruebas. De hecho, “Agitando” se emite en esa modalidad, aunque aún no se sabe con fecha precisa cuándo Full HD se implementará totalmente.

SELLO CONMEMORATIVO

Abril es el mes de Monte Carlo y correspondiendo a los 50 años que cumple, el Correo Uruguayo lanzará un sello oficial en conmemoración del aniversario del canal. El diseño del mismo muestra al Palacio Salvo, uno de los íconos representativos de la emisora y del país, junto a la imagen de un clásico programa periodístico de la época que muestra una de las primera cámaras de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario