apture

domingo, 27 de marzo de 2011

para que vino...


El senador del PN, Luis Alberto Lacalle, criticó el discurso que realizó el ex presidente brasileño, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, durante el acto por el 40 aniversario del Frente Amplio. "No puede venir a ponerle nota a los gobiernos anteriores. Es una falta de delicadeza", opinó Lacalle.
El viernes pasado, el ex presidente brasileño, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, fue el principal orador del acto que el Frente Amplio organizó para celebrar sus 40 años de existencia.

Las palabras de Lula se enfocaron, fundamentalmente, en marcar las diferencias con los gobiernos que hubo en la región en la década del 90, cuando "quisieron privatizar el patrimonio y aumentar la pobreza, aquí felizmente no tuvieron lo que esperaban", y destacó que, tanto su gobierno como el de Tabaré Vázquez y ahora el de José Mujica, demostraron que es posible "crecer y repartir".

"Necesitamos construir un pensamiento de izquierda, enfatizando nuestro compromiso innegociable con la democracia", dijo, y recordó que, cuando las grandes corrientes de izquierda vivieron sus grandes crisis, en la década del 90, el FA en Uruguay y el Partido de los Trabajadores, en Brasil, "no bajaron los brazos", y que hoy "son referencia para América Latina y el mundo".

Para el senador Luis Alberto Lacalle, "el señor Lula es un simple ciudadano pero no del todo, y no puede venir a ponerle nota a los gobiernos anteriores, porque eso, es una falta de delicadeza".

Entrevistado por el diario La República, el senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, calificó de "falta de delicadeza" las declaraciones realizadas por Lula.

A su entender, "está bien que venga a hablar bien del Frente Amplio". Por otro lado, subrayó que "no puede venir a hablar de los plebiscitos: eso no corresponde. No podemos quedarnos callados cuando alguien viene desde afuera. Una cosa es una crítica de un compatriota, entre uruguayos, en donde uno puede escuchar la crítica, valorarla, evaluarla, pero lo que no podemos es aceptar que provenga de un extranjero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario