apture
miércoles, 23 de marzo de 2011
para calentar las cosas
Tras realizar una asamblea en la mañana de hoy, el sindicato de trabajadores del supergás resolvió aceptar levantar las medidas de fuerza y retomar con normalidad su trabajo. Una comisión tripartita resolverá la situación de los trabajadores de los call center.
La asamblea del sindicato de los trabajadores del gas resolvió que los empleados vuelvan al trabajo con normalidad a partir de mañana, tras aceptar el preacuerdo logrado ayer con la mediación de la Dirección Nacional de Trabajo. Una comisión tripartita dirimirá la situación de los funcionarios de los call center, que no habían logrado las mismas reivindicaciones que sus compañeros, reportó hoy Informativo Sarandí.
Los trabajadores del supergás agrupados en FUECYS alcanzaron el preacuerdo este martes, luego de una reunión tripartita en la que se analizó la propuesta planteada por las autoridades de ANCAP.
Según informó el Director Nacional de Trabajo a Montevideo Portal, Luis Romero, en el grupo de los call center se formó una comisión negociadora con la Inspección Nacional de Trabajo, donde además de lo salarial se discutirá sobre condiciones de trabajo. Esa comisión tendrá un plazo de 30 días para resolver.
La propuesta presentada por el presidente de ANCAP, Raúl Sendic implicaba la reducción de la carga horaria semanal y preveía un plan para ir disminuyendo paulatinamente el peso de las garrafas.
En materia salarial se alcanzó un acuerdo para un aumento semestral de 3% por encima del Índice de Precios al Consumo. Se estima que este miércoles se normalizará la entrega de garrafas en todo el país.
A todo esto, el conflicto en los supermercados-grupo que también pertenece a FUECYS continúa estancado y el gobierno ya adelantó que los reclamos de los trabajadores son “justos”, más teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido el sector en los últimos años.
Según informó el ministro de Trabajo en declaraciones a Canal 10 si no se llega a un acuerdo el gobierno laudará, agregando que lo exigido por el sindicato va “en consonancia” con los lineamientos planteados por el Poder Ejecutivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario