apture

lunes, 21 de marzo de 2011

lavarse la boca con jabón


Una mujer fue demorada por la policía tras decirle "no me toques, negra sucia" a una mujer con la que viajaba a bordo de un ómnibus de la línea 100. La víctima del insulto presentó la denuncia policial y llevará el tema a la Justicia.
Luciana Sampaio, una mujer negra de 36 años, de nacionalidad brasileña pero residente hace 11 años en el país, presentará una denuncia judicial contra otra mujer que le gritó insultos racistas a bordo de un ómnibus.

Según narró la propia víctima al diario La República, el hecho se dio a bordo de un ómnibus de la línea 100 que tomó en la parada de 18 de Julio y Convención el pasado viernes.

Una vez dentro del bus, se sentó al lado de una mujer joven, de pelo castaño y tez blanca, que se corrió ostensiblemente a un costado cuando se ubicó allí. Cuando la mujer blanca quiso salir de su asiento, entró en contacto casual con Luciana, momento en que le dijo "no me toques, la gente como vos es sucia".

Tras una discusión en la que Sampaio pidió explicaciones, la mujer siguió gritando y le contestó que "los negros eran todo sucios", insistiendo en que no la tocara.

Tras esta situación (varias personas intentaron interceder para que la joven dejara de insultar), la mujer descendió del coche y Luciana decidió bajar con ella para pedirle explicaciones y radicar una denuncia ante la policía. En primer lugar logró que una mujer policía se acercara: la agente pidió explicaciones a la agresora, que reiteró sus palabras y pidió que la dejaran marchar.

Ante este panorama, la policía llamó a un patrullero, que tomó declaraciones a la mujer blanca y la dejó demorada. Luciana, entre tanto, se puso en contacto con un abogado del Movimiento Negro de Montevideo y llevará el tema a la órbita judicial, bajo el marco de la Ley Anti Discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario