apture

jueves, 3 de marzo de 2011

el traidor


El senador Jorge Saravia informó a Montevideo Portal que en 20 días tendrá pronto el proyecto para llevar a las Fuerzas Armadas a las llamadas zonas rojas y anunció que si el Frente Amplio no apoya la medida saldrá a juntar firmas para plebiscitarla. Así lo anunció este jueves el senador Jorge Saravia a Montevideo Portal que aseguró que mantuvo contactos con altos dirigentes políticos de algunos sectores del FA y del Partido Nacional para analizar la propuesta que plantea el despliegue de las FFAA en los barrios más pobres, sin armas y tomando como modelo las tareas que realizan los efectivos en las misiones de paz.

Saravia aseguró que en 20 días tendrá pronto un proyecto para presentar ante el Poder Ejecutivo de forma de implementar la propuesta, que integraría control de las fronteras y del abigeato en algunas zonas.

"Estamos estudiando el tema de los campamentos de paz en los asentamientos, porque van a cumplir las tareas de misiones de paz y la de represión armada lo va a hacer la policía. Hoy los militares están haciendo guardia carcelaria armada y nadie ha dicho nada, están construyendo el Plan Juntos, estuvieron limpiando la basura, si yo despliego en las zonas más difíciles, ocupadas por las bandas armadas, y hago calles, arreglo viviendas, ayudo en la escuela, en el barrio, incluso haciendo hasta ollas populares", planteó Saravia.

"Quiero que me den una respuesta a mi propuesta sobre seguridad, pero no una respuesta con ataques personales, que hagan una propuesta, a ver si tienen algo que solucione el problema de seguridad ¿o se van a hacer responsables de los asesinatos y los muertos? Yo lo único que vi fue ataques personales, el ministro (Bonomi) quedó totalmente deslegitimado para tratar este tema", afirmó Saravia.

El senador aseguró que la amplia mayoría de las personas que escucharon la propuesta la entendieron y la apoyaron y agregó que a la interna del FA y de otros partidos políticos comenzaron conversaciones sobre el proyecto: "Si no lo toman y no van para adelante por mezquindades políticas, porque la hice yo y están cuidando sus asientos, yo lo voy a presentar a todos los partidos políticos y a los medios de comunicación y si en 90 días no dan respuesta, voy a salir a los ómnibus con la barra para juntar firmas, lo hice pasa sacar votos, no lo voy a hacer para esto". "Ahora hay gente que ya me habló para trabajar en la propuesta, gente del Frente Amplio, de la Vertiente, gente del Partido Nacional y del Partido Colorado, así que no está tan cruzada la cosa. Ya tengo una reunión pactada con gente del primer nivel del Partido Nacional", agregó.

Ley interpretativa de la ley de Caducidad

El senador volvió a reiterar su posición respecto a un proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad, asegurando que se trata de "dribling" político contra la voluntad popular.

Este viernes a las seis de la tarde, se reúne un grupo de dirigentes políticos con el abogado socialista José Korzeniak para analizar la posibilidad de un nuevo proyecto de ley que -según informó el jueves el diario Últimas Noticias- incluiría la anulación de algunos artículos ante las consecutivas declaraciones de inconstitucionalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia, entendiendo que estas tienen más estatus que el plebiscito.

Saravia no fue invitado a esa reunión: "Yo no voy a acompañar ningún dribling por el costado de la gente, el plebiscito para mí laudó el tema. Para mí es muy claro, violar la decisión de la gente es muy grueso, yo eso no lo apoyo y creo que no me han llamado porque Brovetto tiene claro que yo soy de pensamiento republicano y no voy a aceptar ninguna cosa que viole los principios republicanos".

Saravia señaló que en las últimas horas habló con Rodolfo Nin Novoa que le manifestó que estaba en la misma posición que él: "Están subestimando el fallo de la gente. El programa de gobierno no puede estar nunca por encima de la Constitución de la república, ni de la decisión de la gente, están pasados de rosca".

"La gente decidió lo que decidió ¿querés cambiar esto? Volvé a juntar firmas y la gente dirá lo que dirá, pero no violar una decisión popular, no me vengas a armar un dribling", afirmó agregando que si en cada caso se quiere presentar el tema ante la Suprema Corte de Justicia para evaluar la constitucionalidad se pude hacer y corresponde a la SCJ resolver sobre el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario