apture
miércoles, 2 de marzo de 2011
debía venir y llego
Un renovado Peñarol levantó vuelo en Mendoza y derrotó a Godoy Cruz de manera inobjetable. Fue su primer triunfo en el exterior (por la Copa) después de nueve años y sirvió para recuperarse en la Libertadores y vislumbrar el futuro con otro optimismo. Olivera hizo dos goles y Mier dos asistencias. Peñarol obtuvo un triunfo clave en Mendoza para realimentar su ilusión de seguir en carrera en la Copa Santander Libertadores. El aurinegro fue sólido en defensa y muy rápido para salir de contraataque, como en los viejos tiempos. De esa forma, ganó en el exterior por el máximo certamen continental luego de nueve años. Su última victoria había sido ante San Lorenzo (2-0) en la edición de 2002.
El técnico Diego Aguirre sorprendió en el inicio sacando al capitán Pacheco y colocando al argentino Martinuccio. Su idea era ganar en velocidad, para que Olivera no se encontrara tan solo en la ofensiva, como sucedió en Avellaneda. De todas formas, el gran acierto del DT fue colocar a Mier sobre el andarivel izquierdo. El ex futbolista de Fénix fue decisivo: asistió a Olivera en los dos primeros goles y fue una pesadilla para toda la defensa mendocina.
EL GOL AL MINUTO
Peñarol golpeó de entrada. Iba recién un minuto de juego cuando una gran combinación ofensiva terminó con el preciso pase de Mier y la precisa definición de Olivera, para gritar el primer gol en la Copa Libertadores. Lejos de conformarse con la ventaja, Peñarol fue por más y, de contraataque, tuvo a maltraer a los mendocinos. Mier repitió el centro y Olivera el remate al arco, pero esta vez mordido y desviado. Enseguida, Aguiar trasladó la pelota por todo el terreno de Godoy Cruz y cuando tenía solo a Olivera, decidió "picar" la pelota, yéndose ésta por encima del horizontal. Después probó Mier y encontró la segura respuesta de Torrico, el "1" local.
El aurinegro no pasaba apuros, porque Godoy Cruz no generaba riesgo, hasta que en un centro Valdez descuidó a Ramírez y éste conectó el cabezazo goleador contra el palo. Con el empate, el conjunto local ganó en motivación e intentó seguir de largo. Pero Peñarol lo sorprendió nuevamente con otro contragolpe preciso. Martinuccio cruzó la pelota para Mier, quien volvió a meter el envío preciso al área para que apareciera Olivera y se zambullera al gol.
En el arranque del complemento, Peñarol casi da el golpe de gracia, pero el remate de Aguiar fue despejado en la línea. Godoy Cruz intentó arrimarse con centros y tiros desde lejos, pero encontró siempre bien parado a Guillermo Rodríguez y Carlos Valdez, los dos zagueros aurinegros.
Y cuando los mendocinos estaban volcados con todo al ataque en una pelota quieta, llegó otro contragolpe letal. Martinuccio trasladó la pelota de cancha a cancha y terminó asistiendo a Aguiar, quien la "picó" por encima del cuerpo de Torrico para anotar el 3-1 que sería definitivo. Con la victoria, Peñarol revivió en la Copa Libertadores y ya sueña con llegar a los octavos de final.
AGUIRRE HIZO 4 CAMBIOS
Diego Aguirre metió el bisturí a fondo y modificó a cuatro titulares. La mala imagen que dejó Peñarol en Avellaneda hizo que el técnico modificara buena parte del equipo y sacara a Fabián Carini (lesionado), Antonio Pacheco, Jonathan Urretaviscaya (también sentido) y Nicolás Domingo. Ingresaron Alejandro González, Sebastián Sosa, Matías Mier y Alejandro Martinuccio. Por lejos, el mejor de los cuatro fue Mier, quien tuvo un partido perfecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario