apture

domingo, 6 de febrero de 2011

todos pagan


El Partido Comunista realizó varias críticas a la política económica de gobierno, entre ellas el no haber utilizado "una pequeña parte" de las reservas para el Plan Juntos. También cuestionó el uso de tarjetas de crédito por considerarlas una forma de explotación.
El Partido Comunista del Uruguay realizó un informe a raíz del debate de la reunión del Comité Central del 29 y 30 de enero en que critican algunos aspectos de la política económica de gobierno, según publicó este sábado el diario Últimas Noticias.

Las críticas del Partido Comunista pasan básicamente por la mala distribución de la riqueza que está agrandando la diferencia entre los ingresos más bajos y los más altos, mientras que insta a bregar por la generación de condiciones socioeconómicas que permitan el desarrollo individual y social.

"20% de los hogares con mayores ingresos generan casi el 50% del ingreso total. A su vez, el 50% de los hogares con menores ingresos se apropia de aproximadamente el 23% del ingreso total", afirma el documento.

En cuanto a las tarjetas de créditos, el PCU las consideró "un nuevo instrumento de explotación, recortando el ingreso de los trabajadores con los intereses" y critica también la bancarización del pago de salarios.

También criticaron el canje de deuda pública de dólares a Unidades Indexadas , dado que la UI aumenta por la inflación "No tiene justificación cuando el mundo está inundado de dólares y el gobierno de EE.UU. toma medidas para desvalorizar su moneda".

El Partido Comunista criticó al gobierno por no haber separado "una pequeña parte" de las reservas para destinarla al Plan Juntos y propuso cambios en el sistema tributario que apuntan al capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario