apture
martes, 11 de enero de 2011
Los días negros de tokyo 1rea. parte, CAOS Y EFECTO
Esta vez hago una pausa , de hablar de la política sino de un tema de que para algunos les importa y otros no. verán yo soy un gran fan del anime, no me considero como se dice en la jerga joven un "otaku " .pero ne intersticio mucho una triste noticia el anime cuando supuestamente la censura viene de EEUU , pero esta vez no se trata de ellos; sino al pais que les dio nacer JAPÓN. Uds. se preguntan por que ? hace no mucho al finalizar el 2010, surgió una ley llama LA LEY 156 y de se trata les explicare busca regularizar el mercado de el anime, el manga y los vídeo juegos, los cuales reflejen “crímenes virtuales” o aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud”.
Con fecha 13 de diciembre del 2010, esta ley fue aprobada en la prefectura de Tokio
La única adición a la parte critica de la ley acordada por el PDJ (Partido Democrático de Japón) era una corrección en la que se pide “LA APLICACION PRUDENTE DE LA LEY y a la luz de cualquier valor artístico, social, científica o satírica que la obra pudiera expresar” no obstante, añadió que no existe ninguna obligación legal para considerar estos o establecer criterios claros o de ejecución para juzgar si una obra puede ser declarada nociva o no.
Aun más extraño es el hecho de que el proyecto definitivo REMOVIO UN PASAJE que decía “es una obligación de los residentes de Tokio el no poseer pornografía infantil” dejando clara la prohibición para cualquier manga y anime erótico (quedando explícitamente excluidos los materiales fotográficos) pero todos los cambios a este proyecto de ley tiene como objeto convertirse a toda luz como “ANTI OTAKU”.
Por otra parte, se prohíbe tajantemente “las VIOLACIONES y otros ACTOS SEXUALES que violan las normas sociales” obviamente la prohibición de representación de HOMOSEXUALIDAD también cae dentro del mismo saco.
Ahora, todos dirán “La ley SE APLICA EN TOKIO, no en todo Japón, estamos salvados, wahoo”, PUES NO, a pesar de que la ley solo se aplique en una prefectura (de las muchas que tiene Japón), es la capital, la más grande y es el centro de la industria, donde se llevan a cabo convenciones como la Comiket, que ahora simplemente será cancelada o LA MOVERAN A OTRO SITIO. Además, en Tokio se concentra el mercado más grande de manga y anime, por lo que esta ley repercutirá si o si en todo Japón (y en todo el mundo otaku).
La ley ENTRARA EN VIGENCIA EN JULIO DEL 2011, a menos claro, que no sea derogada antes, ya que se rumorea que PRETENDEN BOICOTEAR esta ley, esto quiere decir que series como estas ademas varias series ecchi seran mutiladas por la censura todo empezo por una crisis en el anime, y optaron por una forma mas de ventas. y no es solamente este genero sino el seinen , el yaoi, el yuri . el moe loli con ,etc
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario