apture
domingo, 2 de enero de 2011
el va a estar ahí
Luego de bajar el telón a un año pletórico de satisfacciones, el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica-2010, Diego Forlán, sólo se propone seguir disfrutando en 2011, sin metas concretas pero con ilusiones al fin, brillar en la Copa América y celebrar un título con Uruguay.
"No me marco ningún desafío para el año que comienza, excepto poder seguir disfrutando de lo que hago con mi familia y amigos", subrayó Diego Forlán en entrevista con la AFP.
Con los ecos aún latentes de una Copa del Mundo que lo erigió en su máxima figura y cogoleador, junto al holandés Wesley Sneijder, el español David Villa y el alemán Thomas Müller, el atacante charrúa se pone a punto para otro año exigente cuyo calendario a nivel de selecciones marca la disputa de la Copa América y el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil-2014.
Tras unas breves vacaciones en la costa atlántica uruguaya en las que conjugó Navidad, playa y golf, el delantero de 31 años se incorporó a los trabajos del Atlético de Madrid, con el que también saboreó el éxito en 2010 al conquistar la Europa League con un doblete personal en la final ante el Fulham.
Entre el 1 y el 24 de julio próximo, Forlán desembarcará en Argentina como buque insignia de la artillería celeste que tomará parte del Grupo C de la Copa América, conjuntamente con México, Chile y Perú.
"Sería bueno poder hacer una buena Copa, pero el hecho de que salimos cuartos en el Mundial no garantiza que vamos a ganarla, hay muy buenas selecciones y va a estar muy parejo", advirtió el goleador.
En tal sentido, descartó aventurar favoritos en la justa continental que tiene a Uruguay y Argentina como líderes del palmarés histórico, con 14 títulos cada uno, seguidos de Brasil con ocho.
"Es complicado señalar una selección" como candidata porque "todas son muy fuertes y buenas. El fútbol esta muy parejo hoy en día", agregó Forlán, quien se encuentra prácticamente recuperado del esguince de tobillo sufrido el pasado 22 de diciembre en partido de Copa del Rey contra el Espanyol de Barcelona.
El delantero dijo asimismo que no considera una "asignatura pendiente" ganar un cetro con su país, aunque "me encantaría poder lograrlo", pero "si no se llegara a dar, sé que lo intentamos e hicimos todo lo que pudimos".
El doble 'Pichichi' español y Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas en las temporadas 2004-2005 con Villarreal y en 2008-2009 con Atlético de Madrid, también aludió a un eventual traspaso de su ficha.
¿Italia, regreso a Inglaterra, o un cambio de camiseta dentro de la propia Liga española? "Siempre se habla mucho" sobre el particular en cada período de pases, "pero si llegara una buena propuesta al club, sea de donde sea, lo analizaremos", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario