apture

martes, 28 de diciembre de 2010

extra largo


Tras las marchas y contramarchas que tuvo la negociación entre COFE y el gobierno, las partes podrían firmar un acuerdo este jueves, si es que se incorporan modificaciones a la cláusula de paz que estableció el Ejecutivo. El presidente del gremio, Pablo Cabrera, dijo a Montevideo Portal "se lograron muchos avances".
Los representantes de COFE podrían firmar un acuerdo con el gobierno este jueves, si es que logran un consenso sobre la cláusula de paz que estableció el Poder Ejecutivo.

En la última reunión que tuvieron las partes "se trabajó en un convenio que garantiza que no va a haber pérdida salarial", señaló el presidente del gremio, Pablo Cabrera.

Además establece que al 1º de enero va a haber un ajuste para los empleados estatales del 5%, "lo que creemos que es una base fundamental para el inicio" de la negociación, apuntó. En tanto, a partir de "marzo se discutirá el nuevo convenio y la forma en que se va a implementar las diferentes estructuras".

Si bien los trabajadores estatales entienden que "se ha logrado un avance" en la negociación, discrepan con un artículo del Presupuesto que refiere a la cláusula de prevención de conflictos. En la norma se establece que "durante el proceso de negociación no se puede tomar ninguna medida sindical" y por eso los funcionarios presentarán una redacción alternativa que detalle qué tipo de medidas se podrían tomar y cuáles no, sin la necesidad de llegar a la ruptura de las negociaciones.

Sobre este aspecto Cabrera consideró que es posible llegar a un acuerdo. "Siento que vamos por ese camino", señaló. Con respecto al proceso de negociación que se dio durante este año, indicó que "fue complejo" pero en este momento "estamos encontrando el camino de diálogo que buscábamos hace mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario