apture

martes, 5 de octubre de 2010

donde esta la alcancía?


El presidente José Mujica dedicó su audición radial de M24 a hablar sobre el posible aumento del gasto previsto en el proyecto de presupuesto. Explicó que en ese caso no se ampliaría el monto, sino que se redistribuiría. "Si aumentamos el gasto lo haremos a expensas de quitarles a otros. Lo que podemos hacer es una redistribución distinta pero nunca vetar la decisión que pueda tomar el Parlamento", dijo.

Según el mandatario, cuando se envío el Presupuesto al Parlamento, se hizo en "nombre de todo el Consejo de Ministros". Además, aclaró que "pensábamos que se había dado y ofrecido a la Nación todo lo que sensatamente podíamos medir que teníamos y que por lo tanto no había mensajes complementarios".

"De ahí a que si el parlamento decide en algún inciso gastar más, nosotros no vamos a vetar porque ya lo hemos dicho: Estamos contra el veto como institución. Lo que podemos hacer y vamos a intentar hacer es lo que hemos hecho en el transcurso: redistribuir distinto", continuó Mujica.

Tras referirse a la discusión presupuestal, el presidente se quejó nuevamente del tratamiento de ciertos temas por parte de la prensa y volvió a referirse al caso Feldman. Según Mujica, el mismo fue utilizado políticamente en su contra durante la campaña, y ahora que la Justicia archiva el caso, la noticia no se ha dado con la misma trascendencia. Pese a que en algunos días, Mujica había declarado a la revista Veja que la mejor ley de prensa era la que no existía, hoy afirmó que "tiene que haber algún tipo de regulación y de amparo del ciudadano", aunque "en el fondo más real qué es la vida de una sociedad la verdadera garantía está en el desarrollo cultural y del conocimiento de sus ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario