apture

sábado, 11 de septiembre de 2010

muy muy feo


una palabra saldrá se aquí vergüenza , MUCHA VERGÜENZA primero se adueñan de todo; luego dicen que el entretenimiento es cultura .. pero cuando muere alguien ponen cara triste y quien no va si otro que tenfield murió un jugador bolso y ahora lo que quieren es esto.... La empresa Tenfield tiene la "voluntad explícita y expresa de transitar por los caminos que las partes" (AUF, clubes y selección) consideren necesarios para encontrar "un mecanismo de acuerdo" en la negociación de los derechos de televisión del fútbol local y de las Eliminatorias del Mundial 2014.

Tras la determinación que tomó la Asociación Uruguaya de Fútbol de buscar un socio para explotar los derechos de TV, asumiendo el papel de accionista mayoritario, altas fuentes de Tenfield sostuvieron anoche a Ovación que su empresa ya está participando de ese llamado a interesados porque "es público y notorio" que se han juntado "con el Ejecutivo y con el 100% de los clubes".

Con el fin de obtener mayores recursos, principalmente de la negociación comercial de diversos productos -hoy en propiedad de Tenfield- la AUF puso en marcha el plan que le recomendara una comisión asesora. Este aspecto, a consideración de los voceros de Tenfield, es una demostración de que su empresa es tomada como "un socio de hecho, pero no de derecho". Sin embargo, existe el convencimiento de que el tema no "amerita recurrir a la Justicia". Según los voceros, "las negociaciones emprendidas hasta la fecha -once años de vínculo- "no conciben que haya que terminar en la Justicia".


Empero, puede haber una piedra en el zapato: la publicidad estática en el Centenario. La AUF ya solicitó al estudio Gamarra que le haga un informe sobre qué cosas se pueden vender sin posibilidades de sufrir un juicio.

Y este aspecto es claramente rebatido por los integrantes de Tenfield. Los informantes indicaron que el contrato original alcanzado con la AUF los protege legalmente para varios aspectos, incluso el del llamado a interesados para convertirse en socio comercial del organismo rector del fútbol.

"Es una forma de explotar los derechos", remarcaron. Además, aseguraron que al presidente Sebastián Bauzá le comunicaron que tienen "la disposición para entablar nuevas negociaciones sobre sponsorización, camiseta y estática, pero el contrato original dividió los derechos televisivos de la estática. Hemos tenido conversaciones sobre ese aspecto, pero para que lo entiendan mejor la estática de la Libertadores no es de la señal FOX", indicaron.

Este argumento no es compartido por algunos dirigentes del fútbol uruguayo, quienes entienden que la estática que le corresponde a Tenfield es la de la competencia local.

El cambio de estilo en la negociación, provocó cierta sorpresa en Tenfield. Para ellos, la manera de negociar que tenían con la AUF no es "un invento uruguayo". En tal sentido precisaron que: "en Sudamérica el 100% de los países negocia en forma directa. Chile, por ejemplo, negocia directo con el mercado local e hizo un llamado a licitación para el internacional".

El mal manejo de algunos temas, especialmente en la forma en la que fueron difundidos, según los integrantes de la firma que prefirieron mantenerse en el anonimato, ha contribuido para atentar contra su imagen. "Cuando la AUF precisó quedarse con los partidos que nos correspondían porque precisaba dinero, lo obtuvo. Cuando hubo que contratar los charters para viajar en las Eliminatorias y al Mundial apoyamos. Pregunten a los presidentes si alguna vez hubo diferencias por los amistosos. Resulta que si obtienen un préstamo de un banco al 8% está bien y si nosotros se lo adelantamos sin intereses somos extorsivos".

Hoy mismo, de acuerdo con lo que enfatizaron las fuentes, no existe ninguna acción de presión de Tenfield para apremiar a la AUF con los partidos que le corresponde por derecho.

Precios: El cuarto puesto no lo eleva

El valor de los derechos de televisión, según voceros de Tenfield, no se ve incrementado por el cuarto lugar que obtuvo Uruguay en Sudáfrica. Ese puesto afecta al caché, la camiseta y la publicidad.

Palma: "Ahora, nada de hacer reclamos"

En la AUF, el jueves, José Luis Palma presidente de Liverpool dijo: "Que Tenfield no venga ahora a reclamarnos 3.000.000 de dólares. Cuando se la llamó para estudiar el tema de la deuda, nunca vinieron".

Contrato: Fue mejorado en 2007

Los clubes ya solicitaron a Tenfield una mejora en el contrato que los une por la actividad local. El mismo ya fue incrementado en 2007 y sufrirá en enero próximo un 20% de aumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario