apture

martes, 21 de septiembre de 2010

abuso al estilo del papa

La Justicia recibió seis denuncias más contra el catequista de dos colegios católicos. Las mismas se suman a las siete acusaciones de la semana pasada, es decir, que el hombre acumula ya 13 casos de abuso sexual por los que es indagado, todas realizadas por padres de alumnos de los colegios Santo Domingo y Clara Jackson de Heber. La abogada defensora del catequista, Inés Massiotti, dijo que pedirá un interrogatorio a padres, maestros y directores de ambas instituciones educativas, además de un careo con la directora del colegio Clara Jackson de Heber, la Hermana Gloria Font. Massiotti sostuvo que la directora le dijo al docente y a los padres que no hicieran la denuncia.

Por su parte, la fiscal del caso, Dora Domenech, dijo a El País que, por el momento, no se solicitó el careo.

El educador denunciado, en tanto, desmintió haber abusado o tenido contacto físico con alguna de las alumnas.

En declaraciones a Televisión Nacional el docente dijo que si la hermana Font había realizado la denuncia fue "por presiones externas al colegio". Con respecto a las denuncias de padres del Santo Domingo aseguró que los padres "nunca identificaron a los niños supuestamente abusados". "Tengo claro lo que es una caricia y lo que es un manoseo", afirmó el catequista. Y agregó: "Una cosa es la verdad y otra es una fantasía. Y la fantasía que un niño se crea la toma como propia".

El hombre aseguró además que nunca acompañó a niñas al baño. "Los alumnos van solos al baño y si necesitan ayuda está la maestra o la auxiliar", dijo.

La Justicia espera acceder a los resultados de la pericia psiquiátrica que se le practicó al educador. Además se continuará tomando declaraciones a todos los implicados en el caso.

Catequista alejado de los dos colegios
El catequista trabajaba hace 16 años en el colegio Clara Jackson de Heber, institución de la cual fue separado del cargo, y desde hace 11 años en el colegio Santo Domingo, donde acordó licencia hasta fin de 2010. El hombre carece de antecedentes penales, pero sí tiene denuncias a nivel laboral, según fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario