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viernes, 27 de agosto de 2010

no tengo apoyo

El gobierno propuso que en cada departamento exista un delegado presidencial para coordinar proyectos y obras del gobierno central en cada territorio. La iniciativa fue criticada con un cerrado rechazo de la oposición.

Hoy, en su audición radial en M24, el presidente José Mujica devolvió las críticas al afirmar que la oposición no entendió la misión que tendría el coordinador del Poder Ejecutivo, por sacar "conclusiones a la carrera" y hacer "comparaciones" con actitudes que no están en la línea "con lo asumido desde la primera hora del gobierno".

"Se han equivocado feo por apresuramiento, por falta de información, por falta de diálogo, pero por no buscarlo porque no somos nosotros los que negamos el diálogo, somos bastantes republicanos", puntualizó el mandatario.

Dijo que la intención no es inmiscuirse en el trabajo de las intendencias. "Mucho menos tiene que ver con la autonomía departamental. Esas cosas nunca estuvieron planteadas en ningún lado", puntualizó. AHORRO. Mujica afirmó que un coordinador permitiría eliminar una cantidad de gastos superfluos que hoy existen por la mala comunicación entre distintas dependencias de un mismo departamento. "Varias personas terminan haciendo el mismo trabajo", dijo.

"Que tengan un sistema de comunicación y una red de los servicios que suponen el manejo de las computadoras en común. Que tengan coordinación en el uso de los vehículos", pidió el mandatario. Dijo que la repetición de tareas fue algo que "padecimos largamente" cuando fue ministro de Ganadería.

"Hay una multitud de cosas para hacer que no significan gastar más plata, sino con la misma funcionar mejor". El presidente pidió no duplicar gastos, sino racionalizarlos. "Aprovechar mejor los que ya tenemos", agregó.

Mujica dijo que en función de la "larga experiencia" recogida es que se pensó en la figura del coordinar; una persona que junte a las dependencias, las haga funcionar colectivamente y sirva para informar al Estado —principalmente a los ministerios— lo que está ocurriendo en lugares desde donde la información llega mal, tarde o directamente no lo hace.

Aclaró que el cambio "casi no va a suponer" más gastos ya que, en buena medida se aprovecharán los existentes. El presidente afirmó la necesidad que exista una "función interna de coordinación a nivel de cada departamento del aparato público perteneciente al Estado central, particularmente de los ministerios", finalizó.

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